EUROBASKET 2015

El contrato con la NBA baja a Marc del Europeo

El mejor pívot de la NBA (donde concluyó la temporada 2014-15 el pasado 15 de mayo) anunciará hoy que no competirá con la Selección en la cita de septiembre.
Ya hay acuerdo: Mirotic deja los Bulls y jugará en los Pelicans

0

Marc Gasol Sáez (29-1-1985, 152 veces internacional absoluto) anunciará hoy en una comparecencia ante la prensa, en Girona, su renuncia a la Selección española que disputará el próximo Eurobasket entre Berlín y Francia (Lille), del 5 al 20 de septiembre próximos, con seis plazas olímpicas en juego. Designado oficialmente como el mejor pívot de la NBA en la temporada 2014-15, Marc (que concluyó esta última temporada con los Memphis Grizzlies el pasado 15 de mayo) faltará así a una convocatoria de selección por primera vez en 14 años.

El remate de las negociaciones de su nuevo contrato de cinco temporadas en la NBA (de nuevo con los Grizzlies, y muy superior a los 100 millones de dólares) ha decantado la decisión definitiva de Marc, quien ya inicialmente se decantaba por descansar para dedicar el verano a su familia. Desde mayo, cuando cerró su campaña en Memphis, Marc Gasol ha insistido: “El equipo con el que firme el nuevo contrato tendrá una opinión importante sobre mi presencia en la Selección, es lo lógico”. A día de hoy, a Marc no le cuadran las fechas, sus necesidades personales, la Selección y sus obligaciones contractuales, que le tendrán de vuelta en la NBA el 1 de octubre: todo junto.

El hermano mayor de Marc, Pau Gasol, que ayer cumplió 35 años, aclaró en comparecencia pública en Barcelona: “La negociación del contrato de Marc y la Selección han ido ligadas. Se sabía que él iba a tener que tomar una decisión dura y con consecuencias no positivas”. Caso de que España tuviera que jugar el Preolímpico de 2016, la Federación espera poder contar con Marc.

WILLY HERNANGÓMEZ, DEL DRAFT AL RELEVO

El pívot madrileño Guillermo Willy Hernangómez Geuer (2,10, 110 kilogramos, 21 años) se perfila como la opción más probable para el relevo de Marc Gasol en la lista final de Sergio Scariolo. Hernangómez (hijo de los exjugadores Margarita Wonny Geuer y Guillermo Hernangómez), pertenece a la disciplina del Real Madrid, pero jugó cedido esta temporada en Sevilla: allí promedió 10,6 puntos y 7,2 rebotes. En el reciente draft de la NBA fue elegido con el número 35 por los Sixers de Filadelfia, que cedieron sus derechos NBA a los Knicks de Phil Jackson.