BALONCESTO FEMENINO

Ndour ficha por el Perfumerías Avenida para esta temporada

Acaba de ser bronce con la Selección en el Europeo. En la última temporada con el Fenerbahçe promedió en Euroliga casi 10 puntos y 6 rebotes por partido.

0
Ndour ficha por el Perfumerías Avenida para esta temporada
ATTILA KISBENEDEK AFP

La pívot española Astou Ndour ha llegado a un acuerdo con el Perfumerías Avenida para vestir la próxima temporada la camiseta del equipo de baloncesto femenino de Salamanca.

Según ha informado el conjunto salmantino, Ndour, que ha logrado la medalla de bronce con la selección española en el último Campeonato de Europa, es ya nueva jugadora del Avenida, con lo que prácticamente queda completada la plantilla.

En la última temporada ha jugado en el Fenerbahçe de Turquía, donde ha promediado 18 minutos por encuentro en la Euroliga, con cerca de 10 puntos y 6 rebotes por partido, casi un 50 por ciento en tiros de campo y un 44 por ciento en tiros de tres.

Además, en 2013 fue designada como mejor jugadora joven de Europa por la FIBA y en su paso por el CB Islas Canarias fue una de las mejores pívot de la liga española, lo que le sirvió para estar en el puesto 16 en los drafts de la WNBA, con las San Antonio Silver Stars.

Ndour nació en Senegal, aunque tiene la nacionalidad española, hace 21 años, mide 1,96  y con 14 años llegó a Canarias, para enrolarse en el conjunto del Islas Canarias, convirtiéndose, con rapidez, en una de las jugadoras con más futuro de la selección española.