EUROBASKET

Pau: "Que Marc tarde en firmar tiene que ver con la Selección"

"Lo principal es que tengamos las ganas de competir y conseguir los objetivos, primero conseguir la clasificación para los Juegos de Río, y el segundo ganar el Europeo".

0

El jugador de Chicago Bulls y de la Selección Pau Gasol ha asegurado este lunes que quiere ganar el Eurobasket de este verano con España y seguir disfrutando de la NBA en Chicago, donde ha firmado una de sus mejores temporadas y pese a cumplir hoy mismo 35 años, mientras que sobre su hermano Marc Gasol ha asegurado que las dudas de su renovación con Memphis Grizzlies se deben a la Selección.

"Marc es un jugador muy valorado y Memphis lo reconoce y quiere extender su contrato y que se quede allá. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga. No será una decisión fácil. Pero esa dificultad no implica que se decante en un sentido o en otro. El hecho de que esté tardando en firmar tiene que ver con la selección", aseguró en rueda de prensa en alusión a la tardanza de saber si su hermano seguirá o no en los Grizzlies.

El mayor de los Gasol estuvo presente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, donde presentó la 'Pau Gasol Academy', un campus de verano destinado a niños y niñas de entre 12 y 17 años que se llevará a cabo en el mismo CAR.

Aseguró, sobre él mismo, que se propone ganar el Eurobasket con España. "Lo principal es que tengamos la ilusión y las ganas de competir y conseguir los objetivos, primero conseguir la clasificación para los Juegos de Río, y el segundo ganar el Europeo", esgrimió.

"No es cuestión de llegar a meterse entre los cinco primeros, llegar a la final -con la que se obtendría el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016-, sino de ganarla, con el trabajo, la ambición y la humildad necesaria para conseguirlo", reiteró.

En este sentido, lamentó no poder compartir el Eurobasket con su amigo Juan Carlos Navarro, de baja por una operación. "Siempre ha estado en la Selección excepto año que se operó el tobillo. Pero es un momento importante para tomar esa decisión, y creo que ha sido la correcta, dado su estado físico y en la perspectiva de alargar su carrera", defendióal capitán del  Barcelona.

Para Gasol, lo que le lleva a seguir luchando por todo es "una mezcla de ilusión y ambición por estar en el máximo nivel". "Y eso requiereun esfuerzo físico, talento, compromiso y disciplina. Es fácil desearlo, pero no muchos estamos dispuestos a hacer todo lo que se que requiere", manifestó.