EUROPEO SUB-20 (F)

España gana con solvencia a Bélgica y se mantiene invicta

Nogaye Lo (14 puntos) y Helena Orts (13) fueron las máximas anotadoras del cuadro de José Ignacio Hernández que venció por 67-46.

EFE

El combinado español Sub-20 femenino se ha impuesto hoy al de Bélgica por 46-67 en el primer encuentro de la segunda fase del Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en la localidad de Teguise (Lanzarote).

España tomó la iniciativa desde los primeros compases del partido, con las interiores Lo y Orts dominando en ambas zonas (10-18), pero la irrupción de Abdelkader, máxima anotador del certamen, y De Baets propició la reacción belga para ajustar el marcador al descanso (25-28).

En la reanudación, la canaria Leticia Romero (13 puntos, 13 rebotes y siete asistencias) dio un recital en todos los aspectos del juego para elevar a 15 puntos la diferencia (36-51) y multiplicar las opciones de España de permanecer invicta, mientras que Flores convirtió el único triple español en el partido certificar el cuarto triunfo en el campeonato.

Nogaye Lo (14 puntos) y Helena Orts (13) fueron las máximas anotadoras del cuadro de José Ignacio Hernández, mientras que De Baets, con 12 puntos, lideró a un bloque belga que nunca bajó los brazos.

En el resto de encuentros de la segunda ronda, Letonia venció a Rusia (49-46), Francia a Alemania (35-65) y Eslovaquia a Polonia (51-46).