MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol renueva con los Grizzlies: 5 años y 113 millones

El mejor pívot de la temporada pasada seguirá continuará en Memphis, después de firmar su mejor campaña en la NBA: 18,9 puntos (su tope) y 8,4 rebotes.
Ya hay acuerdo: Mirotic deja los Bulls y jugará en los Pelicans

0

NBA

Era un secreto a voces, pero Marc Gasol seguirá en los Memphis Grizzlies los proximos años. El mejor pívot de la pasada temporada en la NBA, y que este jueves anunciará que no estará con la Selección en el Eurobasket, ha llegado a un acuerdo con Memphis por cinco temporadas y el máximo, 113 millones de dólares (en un principio estaba previsto que fueran 110 millones, pero el aumento en el tope salarial ha incrementado esta cantidad), según informan en Yahoo Sports.

El mediano de los Gasol fue elegido en el draft de 2007 por los Lakers (número 48), que traspasaron sus derechos a Memphis en la operación que llevó a su hermano a vestir la camiseta de púrpura y dorado. Elegido mejor defensor en la campaña 2013-14 (13,5 puntos y 7,9 rebotes), en este dio un pasito más al disputar su segundo All Star y hacerlo por primera vez como titular. Después acabaría incluido en el quinteto ideal con 18,9 puntos (su tope), 8,4 rebotes y 4,1 asistencias de media y condujo a sus Grizzlies hasta las semifinales del Oeste. Allí cayeron ante el campeón, los Warriors de Stephen Curry.

Big Spain, como le llaman en el vestuario los que seguirán siendo sus compañeros, era uno de los más deseados en este mercado de verano. "Los 30 equipos querrían ficharle", comentaba José Manuel Calderón, el base de unos Knicks que suspiraban por él. Otro de los equipos que ansiaban el refuerzo en la pintura del mejor pívot de EE UU eran los Lakers, pero Marc tenía claro que no quería acabar en la meca del cine. Los Spurs, que finalmente se quedaron con Aldridge, también llamaban a su puerta del de Sant Boi. Pero no se cambiará de ciudad ni de franquicia. Llegó a Memphis con 16 años, cuando su hermano jugaba allí, y se quedará al menos otra lustro. La ciudad de Elvis también es territorio Gasol.