TEMPORADA 2015-16

Madrid y Barcelona serán cabezas de serie en el sorteo

Los otros dos equipos españoles, el Unicaja y el Baskonia, estarán en el bombo 3, en el sorteo que se celebra el jueves en Barcelona.
Barcelona-Maccabi

0
Madrid y Barcelona serán cabezas de serie en el sorteo
Diario AS

El Real Madrid y el Barcelona estarán en el bombo 1 del sorteo de la Euroliga, que se celebrará este jueves en Barcelona a las 13:00. Les acompañan como cabezas de serie el CSKA de Moscú y el Olympiacos. En el bombo 2 están incluidos el Fenerbahçe Ulker, que se estrenó en una Final Four en Madrid, el campeón en 2014, el Maccabi de Tel Aviv, el Panathinaikos y el Anadolu Efes.

Los otros dos españoles, el Unicaja y el Laboral Kutxa, parten en el bombo 3 junto a dos equipos rusos: el Khimki y el Lokomotiv Kuban. En el resto de bombos: Zalgiris, Armani Milán, Estrella Roja y el Brose Bamberg (bombo 4); Karsiyaka Izmir, Cedevita Zagreb, Dogus Estambul y Bayern Múnich (bombo 5) y el Dinamo Sassari, Stelmet Zielona Gora, Estrasburgo y Limoges (bombo 6).

Se formaran cuatro grupos de seis equipos cada uno —los españoles irán cada uno a uno distinto— y se jugará una liguilla, donde los cuatro primeros pasarán al Top-16 (los dos eliminados irán a la Eurocopa). Después se formarán dos grupos de ocho equipos cada uno, y los cuatro mejores de cada uno se cruzarán con los del otro (el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero) en el playoff (al mejor de cinco partidos). Los cuatro mejores irán a la Final Four de Berlín.