SUMMER LEAGUE

Jahlil Okafor brilla en su debut y da esperanza a los Sixers

"Podría y debería haberlo hecho mejor", comentó el pívot, quien firmó 20 puntos y 9 rebotes en la derrota de Philadelphia a manos de los Spurs de Dairis Bertans (19 tantos).

0

AStv

Jahlil Okafor, número tres del último draft, sintió los nervios habituales antes de vestir por primera vez la camiseta de los Sixers. Poco después se olvidó de todo y se centró en jugar: "Me ha pasado siempre: en el instituto, en Duke... Cuando llega el momento de la presentación siento mariposas en el estómago. Una vez que piso el parqué me siento bien". Así se refirió el pívot a los instantes antes de su debut en la Liga de Verano de Utah. Okafor fue de menos a más para acabar firmando 20 puntos, nueve rebotes (cinco ofensivos) y dos tapones en 29 minutos de juegos.

"Podría haber jugado mejor, debería haberlo hecho", comentaba tras la derrota de los de Philadelphia ante los Spurs por un ajustado 74-71. A buen seguro que el center tenía en mente su errática primera mitad y la pérdida que cometió al pisar la línea de fondo en los úlltimos segundos del encuentro. También destacó que en esta primera toma de contacto con el baloncesto profesional la única diferencia que notó respecto a la NCAA fue el jugar "con los 24 segundos de posesión (en la competición universitaria cuentan hasta con 35 segundos para preparar cada ataque)".

Billy Lange, el ayudante de Brett Brown que está dirigiendo a los Sixers en Salt Lake City se mostró satisfecho por su rendimiento. "Lo llevo dieciendo desde hace una semana, con cada posesión va a ir creciendo. Es una gran chico, su corazón es tan puro que que incluso se está presionando a sí mismo un poco. Lo hizo realmente bien ", analizó.

Por su parte, en los Spurs destacó la actuación de Dairis Bertans. El letón, jugador del Bilbao Basket, no solo fue decisivo en el último minuto con un alley-oop y un tiro libre para certificar la victoria, sino que fue el más destacado de los de Texas con 19 tantos.

Mientras tanto, en la Liga de Verano de Orlando, Mario Hezonja jugó su segundo partido con el equipo Azul de unos Magic que no lograron superar a los Thunder (73-65 para OKC). El croata no fue titular, pero acabó con 14 puntos (6/16 en tiros) además de regalarnos un escandaloso mate.