MERCADO ACB

Jaime Fernández renueva dos temporadas con el Estudiantes

Además, Stefan Bircevic y Diamon Simpson han sido incluidos por el club colegial en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, hecha pública por la ACB.

0
Jaime Fernández renueva dos temporadas con el Estudiantes

El Movistar Estudiantes confirmó el acuerdo con el base Jaime Fernández para renovar su contrato durante dos temporadas más y que Stefan Bircevic y Diamon Simpson han sido incluidos en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, hecha pública este miércoles por la ACB.

La renovación de Fernández, que empezó a jugar en el club como cadete procedente del Canoe en 2008 y debutó en 2010 en la Liga Endesa, permite al jugador asegurar su permanencia en el equipo colegial durante nueve temporadas, seis de ellas en la primera plantilla.

Fernández (1,86 metros) promedió la pasada campaña 8.7 puntos y 2.1 asistencias, para una valoración de 8.1 por partido. La próxima temporada será el "veterano" de los canteranos del equipo junto a Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra.

Estudiantes también confirmó que ha incluido a Stefan Bircevic y Diamon Simpson en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, por lo que si otro club de la Liga Endesa hiciera una oferta el club tendría la posibilidad de igualarla para mantenerles en su plantilla.

El equipo madrileño recordó que conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el plazo de12 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el 19 de julio próximo.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.