EUROLIGA

La Euroliga responde a la FIBA: "Los clubes son el motor"

La Federación se ha reunido con ocho clubes europeos para ofrecerles una nueva competición. La Euroliga es clara: "Hablaremos a partir del 1 de noviembre".

0
La Euroliga responde a la FIBA: "Los clubes son el motor"
Emilio Cobos

La Euroliga contestó a la FIBA, después de que ésta tanteara en los últimos días a ocho clubes (Real Madrid, Barcelona, CSKA, Olympiacos, Panathinaikos, Efes, Fenerbahçe y Maccabi) para crear una nueva competición. El texto que han remitido a Horacio Muratore, presidente de FIBA, es la siguiente:

“Gracias por las carta que algunos de nosotros hemos recibido la semana pasada. Los 11 clubes con Licencia A, reunidos el 8 de julio en Barcelona, hemos decidido enviarle este comunicado como respuesta. Por favor, considérela como una respuesta oficial, así como nuestra posición común inicial a su propuesta de la Nueva Competición FIBA.

Le agradecemos mucho por todo el tiempo, la energía y el trabajo invertido en preparar la propuesta, desplazándose para reunirse con ocho de nosotros individualmente y enviarnos esta oferta formal escrita.

Quince años después de la creación de la Euroliga, notamos que los clubes siguen siendo la base y el fundamento del baloncesto en todo el mundo. Estamos convencidos de que los clubes deben mantener la propiedad y el control de la competición y no estamos dispuestos a renunciar a esto ya que ha sido la clave del crecimiento de las competiciones europeas de clubes en este periodo.

Aprovechamos la oportunidad para solicitar y notificar que cualquier futura discusión sobre la competición europea de clubes se haga de forma colectiva. Nosotros formaremos un reducido comité en los próximos días para representar a los clubes y ejecutivos de la Euroliga en este asunto.

Solicitamos unos meses para estudiar su propuesta en detalle. Estamos abiertos a reunirnos con ustedes a partir del 1 de noviembre de 2015. En esta reunión comunicaremos nuestra respuesta colectiva.

Les agradecemos otra vez por su interés en el en el baloncesto de clubes europeos e insistimos en que estamos disponibles para cualquier futra aclaración si es necesaria”.

El comunicado ha sido firmado por los responsables de Madrid, Barcelona, Efes, Fenerbahçe, Maccabi, Olympiacos, Olimpia Milán, Panathinaikos, CSKA, Baskonia y Zalgiris.