SELECCIÓN ESPAÑOLA

Llull: "No aspiro a ser el líder de España, ése es Pau Gasol"

El base, que ha rechazado una oferta de los Rockets para quedarse en el Madrid, habló sobre la baja de Marc: "Ha demostrado muchos años de compromiso".

0
Llull: "No aspiro a ser el líder de España, ése es Pau Gasol"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El base internacional del Real Madrid Sergi Llull considera que, pese a las bajas, la Selección española tiene equipo para aspirar a lo máximo en el Europeo y ha asegurado que no aspira a ser el líder del equipo porque "solo hay uno y es Pau Gasol". "Los demás vamos detrás de él, ha dicho Llull. El base madridista ha recordado que España "cada año" tiene alguna baja importante, pero al final "siempre hemos demostrado que tenemos equipo". "Ahora, los que estaremos ahí tenemos que intentar aportar más cosas para que las ausencias se noten lo menos posible", ha comentado Llull, quien se encuentra en Andorra La Vella, entrenando a los niños que participan en el campus anual Nike 2015 y pensando ya en el Eurobasket donde España debutará el 5 de septiembre en Berlín ante Serbia.

Llull ha comentado que Marc Gasol, la última baja confirmada en el equipo, ha demostrado "muchos años su compromiso" con el equipo. "Llevaba trece o catorce años seguidos sin faltar a ninguna convocatoria y es lógico que descanse", ha comentado. "Para nosotros es una baja muy importante, pero él lo ha dado todo por la selección y este verano es muy diferente para él, ya que ha tenido que tomar una decisión importante sobre su futuro con los Memphis Grizzlies. Es lógico que se tome un descanso", ha concretado el base menorquín.

Llull Ha cerrado la temporada siendo MVP del playoff final de la liga Endesa y pieza clave en un Real Madrid que este año ha logrado todos los títulos en disputa. "Al respecto de ser el MVP de la final, ojalá que otro año pueda volver a serlo, pero mi objetivo no era ese; lo importante era ganar todos los títulos. Hemos tenido un año histórico en el Madrid y me siento orgulloso de formar parte de este equipo", ha insistido.

El lunes anunció su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021 y su rechazo a la oferta que le hicieron los Houston Rockets de la NBA. Al respecto, considera que el Real Madrid ha realizado "un esfuerzo importante" para mantenerlo en su plantilla. "La decisión de quedarme no ha sido fácil porque la NBA siempre es muy tentadora y más si quien te pretende es un equipo de primera línea como Houston", ha asegurado. "Pienso que ambas partes lo pusimos todo de nuestro lado para llegar al acuerdo y el club ha respondido, no sólo en el aspecto económico, sino también mostrando su interés por mi continuidad", ha remarcado.

"Lo que me hace feliz es estar en el Madrid y lo que quiero es ganar todos los títulos con este equipo y también fue importante en mi decisión todas las muestras de afecto que recibí de toda la afición para quedarme", ha indicado. En todo caso, Llull no descarta jugar en la NBA: "Nunca se puede decir qué pasará. Si he firmado hasta el 2021 es para cumplir el contrato. Cuando lo finalice, que tendré 34 o 35 años, ya se verá. No se cierra ninguna puerta".