CLEVELAND CAVALIERS

El mejor sueldo de la carrera de LeBron James: 23 millones

El alero de los Cavs cobraría otros 24 millones en la 2016-17, aunque podría volver a ser agente libre el próximo verano, en el que entra en vigor el nuevo contrato televisivo.

0
El mejor sueldo de la carrera de LeBron James: 23 millones
AFP

Los Cavaliers ya saben los requisitos de LeBron James para que este permanezca en Cleveland la próxima temporada. Lo que por otra parte será así salvo una sorpresa aún mayor que la que ha protagonizado DeAndre Jordan en las últimas horas. Según Chris Broussard (ESPN) Rich Paul, al gente del cuatro veces MVP, ha comunicado a los Cavs que este firmará un nuevo contrato por dos temporadas. Para la 2015-16 cobrará 22,97 millones de dólares, mientras que en la siguiente campaña percibiría 24. Decimos percibiría porque el próximo verano podría no ejercer su Player Option para salir así de nuevo al mercado y poder negociar un acuerdo que podría alcanzar los 200 millones de dólares al coincidir con la entrada en vigor del nuevo acuerdo televisivo

Pese a que el mayor golpe (en términos encómicos) de su carrera queda así aún por llegar, los casi 23 kilos que percibirá el próximo curso supondrán la mayor cantidad que LeBron James haya ganado en una sola temporada a lo largo de sus hasta ahora 12 años en la NBA.

Pese a que los de Ohio y el de Akron no han rubricado aún este nuevo acuerdo, llama la atención que se vaya a producir antes de que Tristan Thompson llegue a un acuerdo con la franquicia por su renovación. Hace apenas unos días, se había dado por hecho que LeBron no firmaría nada hasta que el canadiense (ambos jugadores comparten agente) viera confirmada su permanencia en Cleveland. Por otro lado, Kevin Love (otro que también seguirá en los Cavs) ha revelado hoy que mantuvo una "sincera conversación" con LeBron que acabó influyendo notablemente en la decisión final del ala-pívot.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.