NBA

Los Blazers ofrecen a Enes Kanter 70 millones y 4 años

OKC tiene ahora 72 horas para igualar dicha oferta si quieren retener al turco. Presti: "Enes nos expresó que su deseo era seguir formando parte de los Thunder".

0
Los Blazers ofrecen a Enes Kanter 70 millones y 4 años
USA TODAY SPORTS

Enes Kanter jugará en los Blazers si los Thunder no igualan en las próximas 72 horas la oferta que en Portland le han ofrecido al pívot: 70 millones de dólares a repartir durante los próximos cuatro años. Dicho acuerdo incluye una Player Option con la que el jugador podría optar por salir al mercado en el verano de 2018 y una cláusula (trade kicker) con la cual vería aumentado su salario en un 15% en el caso de ser traspasado. Según publica Anthony Slater, de 'The Oklahoman', estos dos aspectos dificultan la posibilidad de que en OKC opten por igualar la oferta para retener al turco.

"Aún no hemos recibido ninguna (si bien el jugador ha indicado en su Twitter haber firmado ya con los de Oregón), pero nuestra intención sigue siendo igualar todas las que lleguen. Nada ha cambiado. Ayer miércoles nos reunimos con Enes y nos expresó que su deseo era seguir formando parte de los Thunder", aclara Sam Presti, su general manager, al mismo medio.

El hecho de en Portland le hayan ofrecido el máximo obedece al hecho de que cuentan con margen salarial más que suficiente (en torno a 25 millones disponibles para la 2015-16), además de que necesitan encontrar interiores que acometan la difícil tarea de suplir a LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. En el caso de que finalmente OKC opte por igualar dicha propuesta, los de Billy Donovan se pueden encontrar con mayores problemas a la hora de equilibrar su salary cap.

La explosión de Rudy Gobert en los Jazz fue el detonante que hizo que en Utah le traspasaran el pasado mes de febrero a unos truenos con los que ha promediado 18,7 puntos y 11 rebotes en 26 partidos.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.