REAL MADRID

Acuerdo total entre el Madrid y K.C. Rivers para su renovación

De esta manera, los de Laso se aseguran mantener a un jugador clave en la consecución del poker la pasada. Sólo falta la firma en el contrato.

0
Acuerdo total entre el Madrid y K.C. Rivers para su renovación
EMILIO COBOS

K.C. Rivers seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. Según ha podido saber AS, existe un total acuerdo entre ambas partes para la renovación del jugador estadounidense que se hará oficial una vez se firme el nuevo contrato. De esta manera, se cumple lo esperado por Alberto Herreros esta misma semana tras el sorteo de la Euroliga celebrado en Barcelona.

Rivers llegó al Madrid el pasado verano tras jugar el curso 2013-14 en los Reno Bighorns, el equipo afiliado a los Sacramento Kings en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League). Antes había pasado por varios equipos europeos como la Benetton Treviso, la Virtus Bolonia y el Khimki. Con los de Pablo Laso, este escolta-alero se ha convertido en una pieza fundamental para cerrar un año histórico de los blancos (poker de títulos: Supercopa, Copa, Euroliga y Liga Endesa). No tiene el protagonismo en ataque de los Rudy o los Sergios, pero es letal desde la línea de tres puntos y cuando tiene confianza es capaz de enchufar varios triples en un abrir y cerrar de ojos. Además de cumplir en defensa. Uno de sus mejores partidos lo firmó en la semifinal de la Final Four ante el Fenerbahçe: 17 tantos con un 5/6 desde más allá del arco y 21 de valoración.

Con su continuidad y la de Sergio Llull, el Madrid da prácticamente por cerrada su plantilla de cara a la próxima campaña. Mejri y Bourousis no seguirán, mientras que Campazzo se marchará cedido. Trey Thompkins, Willty Hernangómez y el júnior Luka Doncic (ya jugó varios partidos con el primer equipo en el tramo final del curso) serán las caras nuevas. El alero Santi Yusta, compañero de Doncic en el equipo júnior, acaba de firmar por con el Obradoiro por los tres próximo años.