NBA

Stoudemire jugará en los Heat, Deron Williams lo hará en Dallas

El ala-pívot cobrará 1,5 millones en Miami la próxima temporada. El base alcanza un 'buyout' con los Nets de 27,5 millones y firmará con los Mavs por 10 y dos años.

0
Stoudemire jugará en los Heat, Deron Williams lo hará en Dallas

Dos all stars (aunque venidos a menos en los últimos tiempos) han protagonizado el mercado durante a lo largo de esta última madrugada. Son el ala-pívot Amar'e Stoudemire, que tras unas temporadas lejos del nivel que exhibió en Phoenix acaba de firmar por los Miami Heat, y el base Deron Williams. El jugador y los Brooklyn Nets alcanzaron un acuerdo para rescindir su contrato (buyout) por lo que en el caso de que nadie le reclame durante las próximas 48 horas será libre de negociar su futuro. Y ahí es donde aparecen los Mavericks, el equipo de la ciudad en la que se crió.

Vayamos por partes. Stoudemire fue cortado por los Knicks (franquicia con la que firmó un contrato de 100 millones de dólares en 2010) el pasado mes de febrero. Poco después firmó uno nuevo por lo que restaba de temporada con los Mavericks. Ahora, como agente libre, ha llegado a un acuerdo para defender los intereses de los Heat: 1,5 millones de euros por un año, el mínimo de veteranos. El jugador recalará así en la cuarta franquicia NBA de su carrera. Pat Riley, presidente de los del sur de Florida, quiso dar la bienvenida al recién llegado: "Va a traer seriedad, liderazgo y mentalidad trabajadora a nuestro equipo".

It's official. @miamiheat From Polk County To Dade County. #FloridaBoy MIAMI STANDUP !!

Una foto publicada por (əˈ•mär•ray) Amar'e Stoudemire (@amareisreal) el

Mientras que la llegada de Amar'e a Miami es oficial, no se puede decir lo mismo de la de Deron Williams a Dallas. Lo que sí es seguro es que ya no pertenece a la disciplina de unos Nets en los que no ha podido rendir como hizo en su etapa en los Jazz, cuando protagonizaba junto a Chris Paul los debates sobre quién era el mejor base de la Liga. El buyout firmado con Brooklyn hace que pase a percibir 27,5 millones de dólares (de los 43 pendientes que tenía en los dos últimos años de su contrato) repartidos en los próximos cinco años. Una rebaja que beneficia a ambas partes: el jugador (si nadie le reclama en waivers, lo que parece casi imposible) se convertirá en agente libre sin restricciones y la franquicia ve reducido notablemente su tope salarial.

Una vez quede libre, y si no ocurre nada extrañio, firmará un nuevo contrato por los Mavericks por los dos próximos cursos y 10 kilos. La mujer de Williams, Amy,  ha agradecido públicamente en Twitter a Mark Cuban esta apuesta por su marido, que ahora buscará relanzar una carrera venida a menos en Dallas. La marcha de Deron ha hecho que los Nets intenten ahora retener a Joe Johnson (cobrará casi 25 millones esta campaña), un jugador que hasta el día de ayer también tenían la intención de traspasar.