SUMMER LEAGUE DE LAS VEGAS

LaVine brilla en el estreno de Towns (12-3) y Russell (8-5-6)

Los números uno y dos del draft se enfrentaron en Las Vegas con triunfo (68-81) para los Wolves sobre los Lakers. LaVine y Clarkson, los mejores. Regreso de Julius Randle.

0

Había mucha expectación en Las Vegas para seguir el estreno en la Liga de Verano de los números uno y dos del último draft. Tanto fue así que se congregaron hasta 12.422 personas (todo un récord en este tipo de torneos veraniegos) en el Thomas and Mack Center. Por un rato, Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell le quitaron el protagonismo a los casinos y a los grandilocuentes shows de la Ciudad del Juego. Tanta atención pareció recaer como una losa sobre estos dos jovencísimos jugadores (ninguno alcanza la veintena). Sirva de ejemplo el primer lanzamiento que realizó Towns: airball en su primer triple como profesional. "Ni siquiera quería lanzar. Pareció ser el miedo de los rookies. Aunque sea el número uno, no voy a ser perfecto", comentó más tarde.

No obstante, y al igual que Russell, ambos dejaron destellos de la inmensa calidad que atesoran. La victoria fue a parar para los Timberwolves (68-81 sobre los Lakers), pero eso fue lo de menos. Karl-Anthony acabó con 12 puntos (4/10 en tiros de campo), tres rebotes, cuatro asistencias y nueve faltas personales (en las Summer League se pueden cometer hasta 10 antes de que te descalifiquen). Mientras tanto, D'Angelo sintió el calor de una entusiasmada afición que no paró de animarle (había mayoría de laker fans). El base firmó ocho tantos (3/8 en el lanzamiento), cinco capturas, seis asistencias y siete personales. "Tuve munchos errores mentales como dormirme un poco en defensa, ese tipo de cosas que puedes hacer en la universidad pero que no puedes hacer con los profesionales", destacó.

El otro gran foco de atención fue poder ver con los angelinos a Julius Randle tras su gravísima lesión en el primer partido oficial del curso anterior. El ala-pívot mostró su agresividad y no tuvo reparos a la hora de jugar con su físico. Consiguiió 11 puntos en algo más de 20 minutos sobre el parqué. No obstante, los mejores en ambos equipos fueron dos jugadores de segundo año de los que se espera mucho. Zach LaVine lideró el triunfo de Minnesota con sus 24 puntos y seis asistencias, mientras que Jordan Clarkson le fue a la par y concluyó con otros 23 tantos.

En el resto de partidos, destacaron los 30 puntos conseguidos por Seth Curry (hermano menor del MVP Stephen) con los Pelicans y el debut de Mudiay (11-5-4) con los Nuggets. En ese mismo partido, se estrenó Tavares (4-5 y dos tapones) con unos Hawks que perdieron por 86-71.