SUMMER LEAGUE

Mudiay se desata (19-10); primer triunfo para la pionera Hammon

El base le ganó la partida a Cauley-Stein: 15 puntos. Becky consiguió con los Spurs su primer triunfo como entrenadora jefe. Aguilar jugó 4 minutos. Tavares: 6-6 y 5 tapones.

0
Mudiay se desata (19-10); primer triunfo para la pionera Hammon

La tercera jornada de la Liga de Verano (Summer League) de Las Vegas nos dejó dos grandes titulares: el primer triunfo de Becky Hammon como entrenadora principal y el buen partido completado por Emmanuel Mudiay. Empecemos con Hammon. La exjugadora se ha convertido en toda una pionera, una mujer que brilla con luz propia en la NBA, un mundo de hombres. La temporada pasada se convirtió en la primera mujer contratada a tiempo completo como técnico asistente en una franquicia de la Liga, los San Antonio Spurs. En la madrugada del sábado al domingo fue la primera en dirigir un partido de la Summer League y esta pasada noche ha firmado su primer triunfo. Sus Spurs derrotaron si mayores problemas por 89-74 a los Milwaukee Bucks. Kyle Anderson fue el más destacado al firmar 22 puntos en el mismo número de minutos.

Dejando a un lado el banquillo de los texanos, el otro foco de atencion era el encuentro que disputaron los Nuggets y los Kings (saldado con un contundente 98-76 favorable a los de Colorado). En una jornada en la que las elecciones más altas del último draft no jugaron o descansaron (caso de Jahlil Okafor con los Sixers), Emmanuel Mudiay y Willie Cauley-Stein fueron los protagonistas. Sobre todo el base, quien completó un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, además de perder seis balones. Acabaría completando su gran actuación firmando autógrafos a los aficionados tras un encuentro en el que también destacó su compañero Joffrey Lauvergne. El pívot francés rindió a gran nivel y firmó 13 tantos y 10 rebotes. Aunque poco pudo hacer, Cauley-Stein (15) fue de lo mejor en los de Sacramento junto con David Wear, autor de 19 puntos.

En lo que respecta a los españoles, decir que Tavares volvió a ser titular con los Hawks para anotar seis puntos, capturar seis balones bajo el aro y poner cinco tapones. Por su parte, Pablo Aguilar sólo disputó cuatro minutos en la derrota de los Mavericks ante Portland. Otro exACB como Lucas Nogueira aportó un 8-12 para que los Raptors doblegaran a los Bulls.