PREMIOS

LeBron James y Stephen Curry optan a ser 'Deportista del Año'

Los Warriors, la actuación de LeBron en las Finales, el regreso de Derrick Rose, los 37 puntos en un cuarto de Klay Thompson... la NBA, muy presente en los ESPY 2015.

0
LeBron James y Stephen Curry optan a ser 'Deportista del Año'

El miércoles se entregan los premios ESPY, galardones del grupo mediático ESPN que reúnen a lo más granado del deporte estadounidense (en el Microsoft Theater de Los Angeles) y se entregan a los mejores del año en todo el deporte mundial. Creados en 1993, el sistema actual de elección se basa en el voto popular a partir de los nominados por un comité de selección. Y la NBA está muy presente en varias categorías:

-Por el premio a Deportista Masculino del Año, uno de los galardones más importantes, compiten LeBron James y Stephen Curry. Sus rivales, dos jugadores de la NFL, Aaron Rodgers y JJ Watt.

-En la categoría de Mejor Actuación en Finales, el casi sobrehumano despliegue de LeBron en la Final de la NBA aspira al premio a pesar de que sus Cavaliers, destrozados por las lesiones, perdieron contra los Warriors. Compite contra Madison Bumgarner (MLB), Lauren Haeger (Softball) y el caballo de carreras America Pharoah.

-En la Mejor Atuación de Récord no faltan los 37 puntos en un sólo cuarto de Klay Thompson. El increíble trance anotador del escolta de los Warriors se las verá con el home run número 91 de Lauren Chamberlain para Oklahoma Softball y dos momentos clave de la temporada NFL: el pase de touchdown número 509 en la carrera de Peyton Manning y el retorno de punt para touchdown número 20 de Devin Hester, ambos récords de la liga.

-En el Mejor Partido, el séptimo entre Spurs y Clippers en la primera ronda de los playoffs del Oeste compite con la Super Bowl (Seahawks-Patriots) y el duelo de wildcard de la MLB entre A's y Royals.

-En la categoría de Equipos, el campeón Golden State Warriors se mide a New England Patriots (NFL), Chicago Blackhawks (NHL), la Selección de EEUU de fútbol, el equipo universitario femenino de baloncesto Connecticut Huskies y el equipo universitario de fútbol amerincao de Ohio State.

-Steve Kerr, también de los triunfales Warriors, puede ser el Mejor Entrenador pero tendría que derrotar a mitos como Mike Krzyzewski (Duke), Bill Bellchick (New England Patriots), Urban Meyer (Ohio State football) y Geno Auriemma (del baloncesto femenino de Connecticut).

-Para el Mejor Regreso, la vuelta de Derrick Rose tras su pesadilla con las lesiones compite con Rob Gronkowsi (New England Patriots), Alex Rodriguez (MLB) y la esquiadora Lindsey Vonn.

-La NBA, finalmente, tiene su propia categoría para elegir al Mejor Jugador. Repiten nominación LeBron James y Stephen Curry junto a James Harden, Anthony Davis y Russell Westbrook.