MEMPHIS GRIZZLIES

Los Grizzlies anuncian la renovación de Marc Gasol

El acuerdo por el que el pívot español seguirá en Memphis cinco temporadas más ya estaba cerrado desde hace días. Ahora ya es oficial. Ganará 113 millones.

0

Ya es oficial. Los Memphis Grizzlies han anunciado la renovación de su estrella, el español Marc Gasol. El pívot catalán seguirá siendo el referente del equipo de Tennessee al menos las próximas cinco temporadas, en las que se embolsará un total de 113 millones de dólares, récord para un jugador europeo. El acuerdo ya estaba cerrado desde hace días, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido la firma del contrato, confirmado por el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace.

"Renovar a Marc Gasol era la prioridad número uno de nuestra organización. Durante muchos años, Marc ha sido un pilar de nuestra franquicia y en una comunidad de Memphis que le ha visto convertirse en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, así que es un gran día para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestros fans", afirmó Wallace en la página web de los Grizzlies. El 'center' comparecerá en las próximas horas ante los medios en una rueda de prensa convocada en el FedExForum, pabellón del equipo de Memphis. 

Con unos promedios en temporada regular de 17,4 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 tapones, Marc fue incluido la pasada campaña en el mejor quinteto de la liga. Además, formó parte del cinco inicial del Oeste por primera vez en su carrera en el All Star Game, donde protagonizó en el salto inicial una imagen histórica del deporte español junto a su hermano Pau. El mejor defensor del curso 2012-13 seguirá siendo así el emblema de una ciudad a la que llegó por primera vez con 16 años. Gran noticia para unos Grizzlies que se han convertido en un fijo de los playoffs en los últimos años con el internacional español y Zach Randolph como grandes referentes.