MOVISTAR ESTUDIANTES

Ocampo: "No soy un mago, mi objetivo es competir y mejorar"

El Movistar Estudiantes presentó a su nuevo entrenador en el Magariños arropado por la cantera. El presidente, Fernando Galindo, dice que "el plan es jugar la Copa y el playoff".

Madrid
0

El Movistar Estudiantes ha presentado este miércoles en el renovado Magariños a su nuevo entrenador para la temporada 2015-16, Diego Ocampo. El técnico gallego, formado en el Ourense y que durante seis años fue ayudante en el Sevilla de Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses antes de entrenar la pasada campaña al UCAM Murcia (equipo al que dejó en la mejor clasificación de su historia ACB), respondió a las preguntas de los medios, y de los niños y niñas de la cantera colegial, con evidentes signos de ilusión.

Ocasión: "Agradezco la oportunidad ilusionante de entrenar otra vez en la Liga Endesa, con los jugadores que tenemos y los que vamos a tener, y en un club que es baloncesto en esencia, baloncesto puro. He llegado aquí a las nueve de la mañana y ya estaban entrenándose los chicos del campus con un buen calor ya. En casi ningún sitio se puede disfrutar así de este deporte".

Formación: "Mi intención es adaptarme los más rápido posible a un club que tiene tres pilares fundamentales: cantera, afición y unos valores formativos con los que me identifico plenamente. El deporte no es solo rendimiento. Para rendir hay que formarse y mejorar. Aquí hay un colegio que representa esos valores".

Objetivo: "El objetivo siempre es ganar, pero el mío es competir y formar. Quiero que los jugadores mejoren y jueguen en equipo. Con el apoyo que tenemos será más fácil. Voy a aportar ilusión, ganas y un deseo de hacerlo lo mejor posible".

Cantera y aspiraciones: "Creo que sí se puede competir lo mejor posible formando al mismo tiempo a los jugadores, tanto a los canteranos como a los de 30 o 32 años. Pero cada uno tiene su desarrollo, en unos casos más lento y en otros más rápido. Hay que tener exigencia pero con paciencia. No creo que sea bueno pensar en resultados, lo mejor es mejorar día a día y progresar".

Sitio adecuado: "Cuando llegué a Sevilla era para tres meses y estuve seis años y tuve un hijo. Espero ser entrenador del Estudiantes seis, siete u ocho años, aunque siempre tenga que tener la maleta preparada. No soy un mago, soy un entrenador que viene a un club con 60 años de historia y tengo que adaptarme. Solo no puedo hacer nada. Con hambre, esfuerzo y ganas espero disfrutar y aprender con el apoyo de todos".

Galindo: "El plan es jugar la Copa y el playoff"

Fernando Galindo, presidente del equipo del Ramiro, acompañó a Ocampo en la presentación, un entrenador que le convenció "por haber trabajado con grandes técnicos, como Aíto, Plaza o Martínez y por haber dado salida en Sevilla a jugadores jóvenes que ahora, en algunos casos, son de nivel Mundial (Porzingis, Satoransky, Willy Hernangómez, Balvin, Burjanadze, Radicevic). El dirigente dijo que con el club tiene "un plan estratégico encaminado a que el equipo esté entre los ocho primeros de la Liga y juegue la Copa y el playoff".

Eduardo Pascual, director deportivo del Estu, explicó la situación de la plantilla y los objetivos en cuanto a fichajes: "Tenemos siete jugadores con contrato en la plantilla: cinco canteranos, Jaime Fernández, Brizuela, Vicedo, Juancho Hernangómez y Guerra, y dos veteranos, Salgado y Nacho Martín. Con Rabaseda seguimos hablando, pero es un jugador muy apetecible por su convocatoria con la Selección y está explorando el mercado. El deseo es que siga y él tiene ganas. Así las cosas y haciendo una plantilla de once, nos quedarían cuatro fichajes, dos aleros y dos interiores".