BARCELONA

El pívot Samardo Samuels firma por dos años con el Barcelona

El jugador jamaicano (2,06) ya ha rubricado su contrato. Llega procedente del Armani Milán, donde el año pasado promedió 12,9 puntos y 5,4 rebotes en la Euroliga.

0
El pívot Samardo Samuels firma por dos años con el Barcelona
AFP

Samardo Samuels es el cuarto fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada. El pívot (también puede jugar como 'cuatro') procede del Armani Milán, donde ha disputado las dos últimas temporadas. Este último año promedió en la Euroliga 12,9 puntos y 5,4 rebotes con los lombardos para un total de 14,3 de valoración. Según confirmó David Pick, el jamaicano (mide 2,06 y tiene 26 años) ha firmado un contrato por dos temporadas con el club azulgrana.

Samuels se formó en la Universidad de Louisville y en 2010, pese a no haber sido drafteado, fichó por los Cleveland Cavaliers de la NBA. En la franquicia de Ohio aterrizó justo después de que LeBron James anunciara su marcha a los Heat. Allí permaneció durante dos temporadas y media antes de ser cortado en enero de 2013. En dicho periodo disputó un total de 109 partidos en los que consiguió una media de 5,9 puntos y 3,4 rechaces. Permaneció en la D-League (la Liga de Desarrollo de la NBA) hasta abril de 2013, momento en el que dio el salto a Europa al firmar por dos meses con el Hapoel Jerusalén israelí. Ese verano fichó por el Armani, el equipo con el que se ha consolidado como un interior capaz de marcar diferencias en el Viejo Continente gracias a su potente físico. Este pasado mes de febrero completó una de las actuaciones más portentosas de la historia de la Euroliga al conseguir 36 puntos (con 14/16 en tiros de campo), nueve capaturas y 47 de valoración ante el Nizhny ruso.

Es el cuarto fichaje del verano para los azulgrana tras las incorporaciones de Shane Lawal, Moussa Diagne y la perla chipriota Sasha Vezenkov.