EUROPEO SUB-20

Juancho Hernangómez mete a España en las semifinales

España gana a Bélgica en cuartos (67-55), con 17 puntos y 15 rebotes del alero del Estudiantes, y se medirá este sábado a Francia en la lucha por las medallas.

0
Juancho Hernangómez mete a España en las semifinales
fibaeurope.com

España no está dispuesta a bajarse del podio del Europeo Sub-20. Este viernes ha vencido a Bélgica (67-55) y luchará por las medallas por noveno año consecutivo. En semifinales se medirá este sábado a Francia (18:45, feb.es). Pasan los años y los jugadores, y el nivel se mantiene. En los últimos ocho, la Selección ha cosechado siempre un metal, aunque solo ha habido un oro (el de la España de Mirotic en 2007), más dos platas y cinco bronces, a las que hay que sumar otra plata (2002) y otro bronce (2000) para un total de 10 preseas en 13 ediciones. Impresionante.

El equipo que entrena Paco Redondo, que viene de ganarlo todo con el júnior del Real Madrid y que antes triunfó como técnico de la cantera del Joventut, ha sorprendido con un campeonato inmaculado en el que cuenta sus partidos por victorias: 8 de 8. Ante Bélgica, un equipo correoso que antes había puesto en problemas a la potente Serbia, Juancho Hernangómez, alero del Movistar Estudiantes, se marcó un partidazo (17 puntos, 15 rebotes y 2 tapones), bien acompañado por el azulgrana Marc García (14 tantos) y el larguísimo y espectacular pívot del Baskonia Ilimane Diop (12 y 10 capturas). La punta de lanza de un equipo con experiencia ACB en el que todos aportan (Alberto Martín, Nogués, Moix, Abalde...).

Pero no fue fácil el triunfo español. Tras un comienzo fuerte (10-3), Bélgica fue recortando a base de rebotes ofensivos y se fue al descanso por delante en el marcador (32-33) con Lecomte (16 puntos) y Kenteloot (17) haciendo daño. Pero en el tercer cuarto y tras su última ventaja (33-35) se le hizo de noche. Un parcial de 20-5 puso a España con un cómodo 53-40 a nueve minutos del final, con los belgas fallando más que una escopeta de feria (3/17 en ese periodo). Hernangómez, que está haciendo un campeonato brillante, se vino arriba, anotó, reboteo y puso un taponazo a Lecomte con el que erradicó el último intento de reacción del equipo de los Países Bajos, que llegó a ponerse a 6 tantos (55-49). Un triple posterior del barcelonista Moix ya sentenció. El siguiente escollo, una Francia muy física que arrasó a la República Checa (80-59). Las medallas, de nuevo al alcance de España. 

Paco Redondo: "El partido contra Francia va a ser muy duro"

El entrenador de la Selección española Sub-20, Paco Redondo, afirmó tras conseguir la clasificación para las semifinales del Europeo de la categoría que el partido ante Francia "será muy duro", ya que los galos son "la mejor defensa del campeonato".

"Francia destaca por su físico, están a otro nivel. Son la mejor defensa del campeonato", dijo el entrenador a FEB. El seleccionador no quiere confianzas en un partido que considera "muy duro" y en el que no ve un favorito claro: "el partido estará al 50%".

El también entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid quiso destacar el nivel de Bélgica, rival que eliminó en cuartos: "Ha sido un partido muy duro que no se ha ganado hasta el minuto 40, ya que Bélgica nos ha hecho mucho daño a través del rebote ofensivo", concluyó. —EFE