SUMMER LEAGUE

Seth Curry, el hermano del MVP, quiere hacerse un hueco

El base-escolta se está saliendo en la Liga de Verano de Las Vegas: promedia 25,3 puntos por partido, más que ningún otro jugador. Sus Pelicans marchan invictos (4-0).

0
Seth Curry, el hermano del MVP, quiere hacerse un hueco

"Creo que lo estoy haciendo los suficentemente bien. Me siento un jugador de la NBA". Son palabras de Seth Curry, el hermano del MVP de la Liga, Stephen Curry. Este base-escolta de 24 años busca hacerse un hueco entre los mejores y para ello no ha encontrado mejor forma de echar la puerta abajo que luciéndose cada noche en la Liga de Verano de Las Vegas. El otro hijo de Dell Curry (ya lo ven, lleva el baloncesto en la venas) promedia 25,3 puntos en 32,5 minutos a lo largo de los cuatro partidos que ha disputado con los invictos Pelicans (4-0). La madrugada del sábado al domingo inentará meterse en las semifinales de la Summer League más prestigiosa ante, paradojas de la vida, los Warriors. Con los de Oakland completó la pretemporada 2013, lo que le permitió compartir vestuario con su hermano mayor.

Esta última noche, Seth volvió a brillar. Su víctima fueron unos Wizards a los que endosó 26 tantos (además de coger seis rebotes y robar cuatro balones). Su única cruz sigue siendo el lanzamiento exterior. Los triples se le resisten: sólo ha anotado 5 de los 27 que ha intentado (un 18,5% de acierto). Un dato que contrasta con la buena muñeca que acreditó el curso pasado en las filas de los Erie BayHawks de la NBA D-League (la Liga de Desarrollo) ya que convirtió más tiros desde más allá del arco que ningún otro: un total de 156 en 334 intentos (46,7% de acierto).

No obstante, la mayor tara que Seth arrastra es su defensa. Una faceta que probablemente le ha hecho no llegar a un acuerdo duradero con alguna franquicia NBA. Conoce la competición, las dos últimas campañas ha vestido la camiseta de los Grizzlies, Cavaliers y Suns. Sin embargo, sólo ha disputado cuatro partidos y 21 minutos en todo este tiempo. Quizá esta mala racha acabe la próxima temporada. Alvin Gentry, el nuevo entrenador jefe de los Pelicans y hasta este verano técnico asistente de Stephen en Golden State), se muestra muy satisfecho con su evolución: "Está demostrando que es capaz de hacer mucho más que anotar desde la larga distancia. Es un jugador de élite bastante bueno". 

Pase lo que pase, lo que es seguro en este producto de Duke (jugó tres temporadas a las órdenes de Mike Krzyzewski) es que su magnifica relación con su hermano no se alterará. "Si a él le va bien, a mí también. Crecimos juntos", dice. A lo que Stephen responde: "No es fácil tener a un hermano mayor que juega en la NBA y a un padre que también lo hizo antes. Es impresionante cómo lo estás manejando. El cielo es el límite para ti. Toda la familia está orgullosa de ti". Lo dijo un MVP, en el mismo instante en que aceptó el galardón que todos sueñan con conseguir al menos una vez en la vida.