WNBA

Anna Cruz, titular, 33 minutos y con estos numerazos: 16-8-5

La escolta se estrenó en el cinco incial de las Minnesota Lynx, que tienen el mejor récord de la Liga (11-3). "Ha estado fantástica", dijo su entrenadora.

0

Anna Cruz explotó este viernes en su cuarto partido con las Minnesota Linx, actualmente el mejor equipo de la WNBA con un balance de 11-3. En la victoria ante las Chicago Sky (84-66), la lesión en la rodilla derecha de su compañera Seimone Augustus permitió a la escolta española estrenarse como titular. Y no defraudó, lo hizo con una actuación sobresaliente: 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos de juego. Fue la mejor escudera de la intratable Maya Moore (29, 7 y 4), con la que comparte entrenador, Lucas Mondelo, que dirige a Cruz en la Selección española y a la estadounidense en la liga China.

Además, Anna fue fundamental en la defensa a Cappie Pondexter, una gran anotadora que se quedó en 4 puntos. “Anna, en su primera titularidad en las Lynx, ha estado absolutamente fantástica,” dijo la entrenadora, Cheryl Reeve. “Ella nos ha dado mucha más determinación y energía y nos hemos alimentado de ello". "Es una profesional (dijo Moore). Esto no es nuevo para ella, pero estoy muy impresionada por la metalidad con la que ha entrado y cómo ha conseguido todo lo que ha intentado. Ye so que lleva aquí menos tiempo que las demás".

Cruz se quedó a dos puntos de su mejor anotación en la WNBA y a una captura de su marca reboteadora, 18 tantos y 9 rechaces que logró la pasada temporada con las New York Liberty. Tras el bronce con España en el reciente Eurobasket, la temporada no ha hecho más que mejorar para la jugadora barcelonesa, que el año pasado promedió 7,7 puntos, 3,5 rebotes y 3,6 asistencias en su primera campaña en la Liga estadounidense, donde podría echar raíces.