LIGA ENDESA

El Barça confirma el fichaje del pívot nigeriano Shane Lawal

De 28 años y 2.08, proviene del Dinamo Sassari de Cerdeña, equipo con el que ha ganado la Liga Italiana, la Copa y la Supercopa. Jugó Euroliga y Eurocopa.

0
El Barça confirma el fichaje del pívot nigeriano Shane Lawal

El Barcelona ha confirmado este lunes el fichaje del pívot nigeriano Shane Lawal, una contratación de la que ya informó hace días AS. De 28 años y 2.08, proviene del Dinamo Sassari de Cerdeña, equipo con el que ha ganado la Liga Italiana, la Copa y la Supercopa. Ha obtenido una media de 11,7 puntos y 9,5 rebotes en 47 partidos de Liga y de 9,5 puntos y 8 rebotes entre Euroliga y Eurocopa.

Olaseni Abdel Jelil Lawal, conocido en el mundo del baloncesto como Shane Lawal, defenderá la camiseta del Barça de baloncesto las próximas dos temporadas. El pívot nigeriano, de 28 años y 2.08, llega a Barcelona tras ganar todos los títulos en Italia, el Dinamo Sassari, con el que ha conseguido la Liga, la Supercopa y la Copa. Su crecimiento durante la temporada fue un hecho exponencial y fue clave en el título de la Lega, logrado en el séptimo partido contra el Reggio Emilia.

Reboteador nato

Lawal terminó la temporada en Italia con 9,5 rebotes por partido de un total de 47 partidos disputados. Muchas de estas capturas provienen del rebote ofensivo, lo que le permite terminar en segunda opción u ofrecerla al equipo. Sin ir más lejos, en los 10 partidos de la fase regular de la Euroliga fue el mejor jugador en rebotes ofensivos de la competición con 4,3 por partido y el tercero en rebotes totales con 7,3. Lawal, pues, es una garantía, en el rebote.

Su mejor partido europeo del curso, en cuanto a rebotes, lo firmó en la pista del Efes turco, con 15 capturas, mientras que en la Liga capturó su 21 en la final del Playoff.

Contundencia bajo el aro

Su físico privilegiado, con 2.08, el permite jugar por encima del aro. Es habitual verle machacando una vez le doblan el balón, así como completando jugadas con alley-oops o fintando a su defensor a aro pasado. En cuanto a la defensa, cuenta con una gran movilidad, es ágil para su altura, y también tiene facilidad para taponar los lanzamientos rivales. En cuanto a la anotación, suele rondar los diez puntos por partido como hizo esta temporada en Italia (11,7) y en competiciones europeas como en la Euroliga y en la Eurocup (9,5p).

Será un jugador importante en el juego interior de Xavi Pascual, así como un gran complemento para Ante Tomic, el pívot referencia de la plantilla.