NBA | DENVER NUGGETS

Gallinari, muy cerca de renovar con los Denver Nuggets

El alero, que había recibido interés de varios equipos durante el verano, firmará una extensión de dos años con la franquicia de Colorado.

0
Gallinari, muy cerca de renovar con los Denver Nuggets

Los Denver Nuggets están finalizando un acuerdo para renovar al internacional italiano Danilo Gallinari, según adelantaba Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. La franquicia de Colorado extenderá por dos años y 34 millones de dólares el contrato del alero.

El que fuera número seis del Draft de 2008 continuará en Denver pese a los numerosos rumores que le habían vinculado durante este verano a conjuntos como los Memphis Grizzlies o los Boston Celtics.

Los Nuggets, que traspasaron a Ty Lawson a los Houston Rockets en la madrugada del domingo al lunes, consiguen retener a un Gallinari que hará las veces de veterano en una plantilla que contará como principal atracción con Emmanuel Mudiay, número siete de la última lotería.

La nueva extensión aumentará en 2,5 millones el sueldo del italiano la próxima temporada y le reportará 15'5 y 16 millones más los dos años siguientes.

Gallinari, que está a punto de cumplir los 27, promedió 12,4 puntos y 3,7 rebotes la temporada pasada, un año en el que volvía a las canchas tras 17 meses de inactividad por una terrible lesión de rodilla.