GIPUZKOA BASKET

Arzallus: "No debería ser noticia que haya una presidenta en ACB"

Se pone al frente del GBC y es la segunda mujer que dirige un club de élite, tras la presidencia de Pepita Mercé en el CB L’Hospitalet en la temporada 1983-1984.

San Sebastián
0
Arzallus: "No debería ser noticia que haya una presidenta en ACB"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La ACB ya cuenta con una mujer presidenta. Se trata de Nekane Arzallus, que se pone al frente del Gipuzkoa Basket tras la dimisión, por razones profesionales, de Álvaro Bilbao. La nueva dirigente entró en la entidad guipuzcoana hace ocho años tras una oferta del entonces presidente Miguel Santos, y llevaba tres como vicepresidenta. Le toca lidiar con la época más convulsa del club, recuperado un año más tras el descenso por la denegación de la plaza al Burgos. Además, la antigua cúpula puso el grito en el cielo por la falta de ayudas, que hacían peligrar el futuro.

"Termina una etapa, bueno, continua en la bonita historia del club, Vamos por el año 15", cedió el relevo Bilbao ante una presidenta emocionada. Arzallus se convierte en la segunda mujer que dirige un club de la ACB, tras la presidencia de Pepita Mercé en el CB L’Hospitalet en la temporada 1983-1984. "Honradez, honestidad y responsabilidad". Esos son los valores sobre los que se asentará el club en la nueva etapa, según esta donostiarra de 49 años que de joven hizo sus pinitos como jugadora. 

"Somos ambiciosos y queremos crecer como club a todos los niveles, en el aspecto económico, deportivo y social", señaló la mandataria, quien cree que el GBC "después de pasar malos momentos, ha salido fortalecido".  Lo prioritario y al parecer cercano es tener un patrocinador después de dos años sin 'manchar' la camiseta y espera juntar "cuantos más recursos económicos disponibles haya", para trasladarlo a una plantilla que está pendiente de construir y en la que ya trabaja la dirección deportiva. "Cuando me ofrecieron la posibilidad de ser presidenta el corazón me dio un vuelco. La vida ofrece momentos en los que hay que dar un pasito adelante y no esconderse, no lo dudé". En cuanto a lo de ser la segunda mujer presidenta en ACB, despeja: "No debería ser noticia, hay que normalizar todo esto".

Tras la petición de socorro de su antecesor en el cargo, hay un optimismo moderado en el GBC. Se trata de confirmar a Ponsarnau, cerrar la plantilla y tener una travesía tranquila en la novena temporada en la élite.