DOMINION BILBAO BASKET

Dairis Bertans firmará por tres años con el Lokomotiv Kuban

Tenía contrato por el Bilbao, pero era inasumible. Con el ingreso por traspaso y lo que se ahorran intentarán ir a por Vasileiadis y acabar de convencer a Raúl López.

Bilbao
0
Dairis Bertans firmará por tres años con el Lokomotiv Kuban

El Dominion Bilbao parece tener una puerta giratoria. entran y salen jugadores a velocidad vertiginosa. Colom, que tenía una oferta en firme tras entrar en el grupo de jugadores sujetos a derecho de tanteo, decidió marcharse al Unics Kazán por un ofertón: en un año ganará más que en los tres que le proponían en Bilbao. Allí coincidirá de nuevo con Latavious. Marko Todorovic, ya se sabía, eligió también Rusia tras desengancharse del Barça, y dio las gracias por el salto que dio en Miribilla. Hervelle está cerca de renovar por tres años y Raúl López cada vez parece más convencido de prolongar un año más su carrera, como hombre de negro, claro.

Wragge y Dejan Todorovic tampoco continúan. Danilo Anjusic se despidió, vía 'twitter', del Bilbao Basket, aunque tenía una temporada más de contrato que se podía rescindir por ambas partes. Se mostró agradecido por el "gran año" que le permitió vivir la temporada pasada, aunque su papel fue marginal. Hablando en plata: nadie sabe en Miribilla si Danilo es un gran jugador, porque casi ni se le ha visto. en Valladolid el año anterior sí asomó más.

Y las entradas son numerosas. Se está a la espera de hacer valer la oferta por Hannah, pero el Joventut puede igualarla y quedarse con él. Suárez llega cedido por el Madrid tras pagar éste la cláusula de salida desde el Joventut. El escolta Rouff también está fichado, lo mismo que el cinco griego, ex del Andorra, Bogris. Y ahora el que se va es Dairis Bertans, santo y seña de Miribilla y que ha probado este verano con los Spurs, pero cuyo último contrato (el del tercer año, por encima de 250,.000 euros)  era inasumible. El Lokomotiv Kuban (que apartó del título de la Eurocopa a los vizcaínos) pagará un traspaso y le fichará por tres años, aunque con cláusula de salida. El poderío ruso sigue vaciando de talento la ACB, aunque es una operación redonda para el club que preside Davalillo. El sueño del Dominion es sustituirle por Vasileiadis, aunque tiene propuestas de Turquía y Grecia. Y con lo que se ahorra e ingresa, acabar de convencer a Raúl López.