DOMINION BILBAO

El Bilbao supera los cinco mil accionistas y Hervelle renueva

El presidente Davalillo compareció con Goñi (de Dominion) y el director general, Garate, los nuevos pesos pesados. El pívot belga continúa tres temporadas más, para sumar nueve

Bilbao
0
El Bilbao supera los cinco mil accionistas y Hervelle renueva
BILBAO BASKET

El Dominion Bilbao cerró el lunes la fase de renovación de abonos con un 97% de éxito. Ahora emprende la captación de nuevos carnets. Ambas coinciden con la ampliación de capital, que ha superado ya el medio millón de euros. Hay 600 nuevas personas con títulos del club y 1.500 de los que ya existían han ampliado su participación para llegar a las diez acciones que permiten acceder a descuentos a la hora de sacarse el abono. En total, ya hay más de cinco mil accionistas, la meta mínima que se había fijado.

Lo importante de la puesta de largo está en las personas que subieron a dar forma a la campaña. El presidente JJ Davalillo, que ejerce de cara visible de cara al exterior, estuvo acompañado por los focos de poder del club en esta nueva era (Del Campo, el único influyente en la directiva que ha estado llevando esta transición, al margen): Juanan Goñi, directivo de Dominion, al empresa que ha salido al rescate de la entidad; y Eduardo Garate, el nuevo director general, que ha permanecido en oculto hasta que se supo de existencia por representar al Bilbao ante la Eurocopa.

La campaña cuenta con Manoli, la 'abuela del Bilbao Basket', como cara visible. "Es una persona muy especial, que ha estado siempre, en los malos y buenos momentos. Cuando estuvimos a punto de desaparecer lideró la manifestación, estuvo en la despedida de Fotis (Katsikaris) y todos conocemos los guiños de jugadores como Raúl López y Mumbrú hacia ella", justificó Garate. Según él, representa el lema 'Lo nuestro es otra historia', porque consideran que ir al Bilbao Arena es algo más que asistir a un partido de baloncesto.

En cuanto a aspectos deportivos (cuatro jugadores han salido hacia Rusia: Marko Todorovic, Colom, Latavious y Bertans), Davalillo emplazó a una rueda de prensa posterior para informar de todos los movimientos que se están dando en el equipo, pero sí avanzó que con Hervelle "las dos partes queremos continuar y se hará en breve". A media tarde, el club confirmó que renueva por tres campañas. Así que permanecerá nueve en la franquicia vizcaína, todo un registro histórico. Su capacidad defensiva y su energía son cruciales para Sito Alonso (le ha nombrado capitán en los entrenamientos y es el único que puede dar instrucciones). Llegó desde el Madrid a finales de 2009 (cedido y ya desvinculado en 2010), con una crisis de resultados que se llevó por delante a un histórico como Vidorreta. Ha disputado un total de 249 partidos oficiales como 'hombre de negro' (181 de Liga Endesa, 18 de Euroliga, 44 de Eurocopa, cuatro de Copa del Rey y dos de Supercopa). El belga es el cuarto jugador del Dominion Bilbao que más partidos ha disputado en ACB con la camiseta bilbaína. Javi Salgado (204), Álex Mumbrú (216) y Marko Banic (245) ocupan las tres primeras posiciones históricas. A Mumbrú será difícil desbancar porque aún tiene carrete, pero los otros dos caerán seguro ante el poderío del titán de Lieja. Cuando acabe su actual compromiso tendrá 35 años y su idea, como la de Mumbrú, es colaborar de alguna manera con el club cuando cuelgue las botas. Ahora sólo faltaría por atar a Raúl López para confirmar al núcleo duro. El mágico base medita si prolongar un año más su carrera.

No soltó prenda el dirigente sobre un plan quinquenal que se está elaborando en la entidad para sanearla y hasta soñar con la Euroliga. ¿Se quedará de nuevo pequeña la Eurocopa como con Arrinda? ¿Quién puede hacer planes a cinco años en una Liga que no se encuentra casi semana a semana? ¿O en una franquicia que el año pasado estaba sepultada?