FC BARCELONA

Oficial: Arroyo en el Barcelona la próxima temporada

El fichaje del base puertorriqueño culmina la revolución de un Barcelona que tendrá siete caras nuevas sumando las de Ribas, Perperoglou, Vezenkov, Samuels, Lawal y Diagne.
Zaragoza-Barcelona

0
Oficial: Arroyo en el Barcelona la próxima temporada
AFP AFP

El Barcelona ha hecho oficial la contratación de su nuevo base: Carlos Arroyo (1,88 y 35 años). El puertorriqueño es el recambio de Marcelinho Huertas y compartirá la dirección del juego con Tomas Satoransky. Arroyo firma por una temporada y por un sueldo que rondaría los 900.000 euros. El base es un jugador muy del gusto de Xavi Pascual, el técnico de un Barça que ya trató de hacerse con sus servicios hace dos temporadas. En esos momentos, el base decidió la opción Galatasaray.

El jugador procede del Cangrejeros de Santurce, al que llegó a mediados de la pasada temporadas desde del Galatasaray por los problemas económicos del equipo turco. Arroyo tiene una amplia experiencia tanto en el baloncesto europeo (Maccabi, Besiktas y el propio Galata) como en el estadounidense (Nuggets, Jazz, Pistons, Heat y Magic).

Con su llegada, el Barça una absoluta revolución en su plantilla con siete nuevas caras, el mayor número desde hace una década. Todavía falta por hacer oficial el fichaje del ala-pívot Alexander Vezenkov, una de las grandes perlas del baloncesto europeo, pero el resto de fichajes sí están ya confirmados: además de Arroyo, Pau Ribas, Stratos Perperoglou y una tremenda batería física para la rotación interior: Shane Lawal, Moussa Diagne y Samardo Samuels. Un nuevo Barcelona.