MERCADO ACB

El Valencia vende los derechos de Pau Ribas al Barcelona

El equipo azulgrana había hecho una oferta por el escolta y ambos clubes llegaron a un acuerdo antes de que finalizara el plazo del derecho de tanteo.
Zaragoza-Barcelona

0
El Valencia vende los derechos de Pau Ribas al Barcelona
EFE

Pau Ribas (28 años y 1,96) jugará en el FC Barcelona las próximas tres temporadas, después de que el Valencia llegara a un acuerdo con el club azulgrana "para recibir una justa compensación económica a cambio de traspasar los derechos del jugador", según informó el club taronja. El Barça había hecho una oferta formal por el escolta, sujeto a derecho de tanteo, que no ha sido igualada finalmente por el equipo levantino en el último de los cinco días de plazo que tenía para hacerlo.

Ribas es el quinto fichaje oficializado por el Barcelona, después de los de Shane Lawal, Moussa Diagné, Samardo Samuels y Stratos Perperoglou. Carlos Arroyo y Alexander Vezenkov serán los próximos en llegar y con ellos quedará cerrada un plantilla de 13 jugadores, a la espera de desvinculación de Marcelinho Huertas.

Ribas jugó las últimas tres temporadas en el Valencia y su actuación en la última (con medias de 10 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración en la Liga Endesa) le ha valido una merecida convocatoria para la Selección española que jugará el Eurobasket en septiembre.