NBA

Lance Stephenson: "Quiero ganar un anillo"

El nuevo jugador de Los Angeles Clippers confesó que casi llora cuando DeAndre Jordan llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks.

0
Lance Stephenson: "Quiero ganar un anillo"

Tras una decepcionante temporada en los Charlotte Hornets, Lance Stephenson fue traspasado a Los Angeles Clippers, una franquicia que, tras la renovación de DeAndre Jordan, parte desde el grupo de favoritos para la campaña 2015-16.El ex de los Pacers, encantado de tener una nueva oportunidad para empezar de cero en un gran equipo, concedió una entrevista a Bleacher Report en la que habló del curso pasado, de su nuevo rol en los Clippers y del culebrón DeAndre.

"Soy de Nueva York: nosotros no nos descomponemos, solo nos frustramos. Nadie me quitará nunca mi confianza ni mi rollo. Siempre lo voy a tener", aseguró Stephenson cuando le preguntaron sobre los malos momentos que pasó la temporada pasada en los Hornets.

El de Brooklyn, que empeoró sus promedios en puntos, rebotes y asistencias respecto a la campaña anterior, tiene muchas ganas de probar que puede volver a ser importante en un equipo ganador.

"Quiero ser ese tío que cuando sale a la cancha aumenta la energía del equipo y sube la intensidad defensiva, y simplemente disfrutar. Es Showtime. Tenemos 10 buenos jugadores con Josh Smith. Creo que este año va a ser muy divertido. Tengo tíos detrás de mí, All-Stars, que quieren ganar ahora. Y yo también quiero ganar ahora", explicó.

El escolta también admitió que lo ha pasado mal por no poder disputar los Playoffs esta temporada. El aburrimiento ha formado parte de su día a día.

"Literalmente, me senté a con los videojuegos durante un mes, y después me puse a entrenar. Estuve muy aburrido. Estoy contento de estar en un gran equipo que está listo para ganar. Es una bendición estar en este tipo de equipo y tener opciones reales de ganar", dijo un Stephenson que también dejó claro que si no hubieran conseguido mantener a Jordan todo hubiera sido diferente. "Cuando me enteré de que se marchaba estuve a punto de llorar. Era como, "venga ya, tío". Llego a un gran equipo y perdemos a uno de los mejores pívots de la liga. Cuando volvió le escribí: "te necesitamos. Tenemos que conseguir que vuelvas".

Durante la entrevista, el jugador de los Clippers mencionó un récord que le gustaría conseguir en la NBA: "Quiero ser el mejor guard (escoltas y bases) reboteador. No creo que mucha gente tenga eso en la cabeza. Logré cinco triples-dobles (en mi última campaña en Indiana)".

Hablando sobre el futuro, Stephenson tiene muy claro lo que quiere.

"Quiero ganar un anillo. Quiero saber lo que es llegar lejos en Playoffs. Alcancé las Finales de Conferencia (2013 y 2014 con Indiana). Estar ahí es lo importante", aseguró.