EUROBASKET 2015

El 'grancanario' Sasu Salin, en la preselección de Finlandia

El seleccionador Henrik Dettman ha dado la primera lista de 20 jugadores que lidera Koponen. Los fineses están en el grupo A que jugará en Montpellier (Francia).

0
El 'grancanario' Sasu Salin, en la preselección de Finlandia
CARLOS DIAZ RECIO CARLOS DIAZ RECIO

El seleccionador Henrik Dettman ha anunciado la lista inicial de 20 jugadores que lucharán por estar entre los 12 definitivos que defenderán a Finlandia en el Eurobasket. Entre los elegidos cabe destacar la presencia a Petteri Koponen y Sasu Salin. El primero fue drafteado en 2007 por los Philadelphia 76ers en el puesto 30 de la primera ronda, pero nunca ha llegado a debutar en la Liga estadounidense. En estos momentos juega en el actual campeón de la Eurocopa, el Khimki ruso.

Por su parte, Salin es un conocido de la Liga Endesa. El escolta llegó al Herbalife Gran Canaria el pasado mes de febrero y ayudó al equipo en la recta final de la temporada. El finés ha disputado 15 encuentros de la Liga Endesa (contando con el playoff) y ha promediado 8,3 puntos y 2,1 rebotes. Renovó con el equipo insular por un temporada más el pasado mes de junio. También está incluido Gerald Lee Jr., vinculado al UCAM Murcia esta campaña tras la lesión de Antelo.

Finlandia está encuadrada junto a Rusia, Bosnia, Francia, Polonia e Israel en el grupo A que disputará la primera fase del Eurobasket en Montpellier (Francia).

LISTA DE FINLANDIA:

Roope Ahonen, Fiifi Aidoo, Joonas Caven, Tuomas Hirvonen, Shawn Huff, Ville Kaunisto, Mikko Koivisto, Petteri Koponen, Tuukka Kotti, Gerald Lee Jr, Antero Lehto, Carl Lindbom, Alexander Madsen, Lauri Markkanen, Oskar Michelsen, Erik Murphy, Antto Nikkarinen, Matti Nuutinen, Sasu Salin y Jamar Wilson.