LIGA ENDESA

El Gipuzkoa Basket se refuerza con Llompart y Zoran Vrkic

Tras la llegada de Andrew Lawrence, el club vasco anuncia dos fichajes con experiencia ACB para ayudar en su pelea de la próxima campaña por la permanencia.

0
El Gipuzkoa Basket se refuerza con Llompart y Zoran Vrkic

El Gipuzkoa Basket, tras hacerse con Andrew Lawrence, anuncia más refuerzos por partida doble. Por un lado se ha he hecho finalmente con el base mallorquín Pedro Llompart será nuevo jugador del tras confirmar el conjunto donostiarra que ambos han llegado a un acuerdo por las próximas dos temporadas.Llompart, de 33 años, que no fue renovado por el CAI Zaragoza, tratará de ayudar a los de San Sebastián a lograr la permanencia aportando su gran experiencia en la Liga Endesa, donde ha militado en el Valencia Basket, el Lucentum Alicante y el conjunto maño en las últimas tres campañas, disputando la Eurocup el pasado curso. La temporada pasada promedió 4,8 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 asistencias en 24 minutos de media.

Además, el club vasco ha anunciado el fichaje del alero croata Zoran Vrkic, procedente del Sibenik de su país, por las próximas tres temporadas. Vrkic, de 27 años, cuenta ya con experiencia en la Liga Endesa, ya que disputó la temporada 2013-14 con el Dominion Bilbao Basket, así como en las ligas de Italia, Eslovenia o Grecia, además de haber militado en varios equipos de su país, donde ha pasado por Split, Dubrovnik, Zadar y Sibenik.

En este último, el alero de 2,00 metros se proclamó máximo anotador de la liga croata, con unos promedios de 15,8 puntos, 4,3 rebotes y 1 asistencia. De este modo, se suma al proyecto de los de Jaume Ponsarnau, que pelearan por la permanencia en la Liga Endesa.