MERCADO ACB

El Granca se decanta por los interiores Omic y Savané

Lo hace tras perder las posibilidades de Justin Hamilton (jugará en el Valencia) y de Nikola Milutinov (Olympiakos) y descartar otras opciones.

Las Palmas de Gran Canaria
0
El Granca se decanta por los interiores Omic y Savané

El Herbalife Gran Canaria ha elegido a los interiores Alen Omic y Sitapha Savané para cerrar su plantilla de cara a la próxima Liga Endesa y Eurocopa, tras perder las opciones de Justin Hamilton -jugará en el Valencia Basket-, Nikola Milutinov -Olympiacos- y descartar otras opciones.

La torre internacional eslovena Omic, de 23 años y 2.17 metros de altura, firmaría con la entidad grancanaria para las próximas dos temporadas, tras sobresalir las últimas tres campañas en el Union Olimpija Ljubljana de su país, donde coincidió con el actual jugador del Granca Sasu Salin.

Omic logró 13.4 puntos y 7.9 rebotes en los 12 partidos que jugó en la competición doméstica; 11.9 puntos y 6.9 rebotes en los 15 encuentros en la Eurocopa, y 10.9 puntos y 6.7 rebotes en los 26 choques en la Liga Adriática.

Por su parte, Sitapha Savané, de 36 años y 2.01 metros, retornaría al Herbalife, en el que compitió durante ocho ejercicios, liderando múltiples clasificaciones históricas del club como rebotes o tapones, entre otras.

A pesar del interés del CAI Zaragoza y Dominion Bilbao Basket, Savané, que promedió 9.1 puntos, 3.1 rebotes y 10.7 de valoración en la pasada edición de la ACB con el FIATC Joventut, que también intentó renovarlo por su enorme rendimiento, está muy cerca vestir la camiseta del Granca una temporada más.

Omic y Savané aterrizarían en un plantel amarillo que ya cuenta con Albert Oliver, Kevin Pangos, Txemi Urtasun -podría salir en breve-, Xavi Rabaseda, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Oriol Paulí, Eulis Báez y Pablo Aguilar.