MERCADO NBA

David Lee y Zoran Dragic jugarán en los Boston Celtics

El interior de los Warriors llega a cambio de Gerald Wallace y Chris Babb. El escolta de los Heat libera masa salarial y toman una elección de 2º ronda del draft protegida.

0
David Lee y Zoran Dragic jugarán en los Boston Celtics

El mercado NBA no para de dar noticias. Este lunes hubo varios movimientos, siendo quizá el más destacado el que ha llevado a David Lee a Boston Celtics. El interior de los Warriors llega al equipo de Massachusetts a cambio de Gerald Wallace y de Chris Babb.

"Estamos emocionados por dar la bienvenida a David Lee a la familia celtic", dijo Danny Ainge, el presidente de operaciones de la franquicia. "Su habilidad y experiencia probadas en un equipo campeón añaden una valiosa profundidad a nuestro juego interior y una presencia de veteranía en nuestro vestuario", continúo el exjugador. Lee jugó 49 partidos de liga regular la pasada temporada con una media de 7,9 puntos, 5,2 rebotes y 1,7 asistencias en 18,4 minutos de juego. En sus 10 campañas en la NBA, Lee ha sido dos veces all star (2010 y 13).

Además de la operación de David Lee, los Celtics recibieron también al escolta Zoran Dragic, por el que los Heat toman una elección de segunda ronda protegida del draft y, además, liberan masa salarial. Con la marcha de Shabazz Napier a Orlando y la referida del pequeño de los Dragic, Miami se ha desprendido de 11 millones de dólares.