MERCADO NBA

Los sueldos de Stoudemire, West, Lin y Bargnani bajan más de 10M

Desde el portal hoopsrumors han elaborado una lista con los nombres de los siete jugadores que más dejarán de ganar la próxima temporada.

0
Los sueldos de Stoudemire, West, Lin y Bargnani bajan más de 10M
REUTERS

Con casi todo cerrado en la agencia libre 2015, el portal Hoopsrumors ha elaborado una lista con los nombres de los siete jugadores que más dinero han perdido (o dejarán de ganar) si comparamos sus salarios de la temporada 2014-15 con lo que cobrarán la próxima campaña.

Algunos, como un David West al que se puede considerar una auténtica ganga, han decidido ganar menos dinero para estar más cerca del anillo; y otros, como Stoudemire o Bargnani, simplemente se han ido devaluando con los años y cumplieron el último curso de sus grandes contratos la temporada pasada.

1- Amar'e Stoudemire:

El ala-pívot de 32 años ha firmado un acuerdo por el mínimo con los Miami Heat tras cobrar más de 21 millones el curso pasado entre Knicks y Mavs. Pérdida total: 19,7 millones de dólares.

2- Jeremy Lin:

Con el fenómeno 'Linsanity' ya casi olvidado, el base que dormía en el sofá de Landry Fields ha llegado a un acuerdo de dos años con los Charlotte Hornets por el que ingresará poco más de dos millones anuales. Lin venía de cobrar casi 15 millones la campaña pasada con los Lakers debido a la Gilbert Arenas Provision. Pérdida total: 12,7 millones de dólares.

3- David West:

Dejar de ganar más de 10 millones para jugar a las órdenes de Gregg Popovich. El ya ex de los Pacers lleva su veteranía hasta Texas para intentar luchar por el ansiado anillo junto a Tim Duncan, LaMarcus Aldridge y compañía. Pérdida total: 10,5 millones de dólares.

4- Andrea Bargnani:

El número uno del Draft de 2006 lleva muchos años cobrando por encima de su rendimiento. Ahora, tras acumular un total de más de 72 millones en sus nueve años en la liga, el italiano ha firmado por 1,3 millones con los Brooklyn Nets. Pérdida total: 10,1 millones de dólares.

5- Deron Williams:

Otro jugador que está muy lejos de su mejor versión. Atrás quedaron aquellos años en Utah en los que él y Chris Paul eran considerados los mejores playmakers de la NBA. El próximo curso cobrará de Nets y Mavs, pero muy por debajo de los casi 20 'kilos' que ingresó la temporada pasada. Pérdida total: 8,9 millones de dólares.

6- Luis Scola:

El curso pasado se embolsó más de 11 millones entre Rockets y Pacers, pero a sus 35 años ya no está para exigir esas cantidades. Ahora jugará en Toronto y tratará de ayudar a los Raptors a subir un peldaño más. Pérdida total: 8 millones de dólares.

7- Marcus Thornton:

El racheado tirador, que ha pasado en sus seis años de carrera en la liga por Hornets, Kings, Nets, Celtics y Suns, cobró el año pasado más de 8 millones, una cantidad que no se ajusta a lo que 'Lil' Buckets' ofrece sobre una cancha de baloncesto. La próxima campaña la empezará en los Rockets. Pérdida total: 7,4 millones de dólares.

Carlos Boozer podría entrar directo a uno de los primeros puestos de la lista cuando firme un acuerdo para el curso que viene, ya que el de Alaska cobró 16.8 millones de Bulls y Lakers la temporada pasada.