MERCADO ACB

Raúl López seguirá en Bilbao y Tabu jugará en Fuenlabrada

El base continuará una temporada más en el equipo vasco. Mientras que el belga llega tras la negativa del CAI a igualar la oferta del equipo madrileño.

0
Raúl López seguirá en Bilbao y Tabu jugará en Fuenlabrada
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

El base internacional Raúl López seguirá una temporada en el Dominion Bilbao Basket, según ha informado el club bilbaíno, que ha anunciado un acuerdo en ese sentido entre la entidad y uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años.

Con su decisión de seguir al menos un curso más como hombre de negro, Raúl López alcanza su quinta temporada en el club vasco, al que llegó en 2011 y con el que ha disputado, entre otras destacadas citas, una edición de la Euroliga y una final de la Eurocopa.

Con Raúl, el Dominion Bilbao cuenta ya con siete jugadores seguros para la nueva temporada, ya que ha renovado a base-escolta Tobias Borg y ha fichado al base estadounidense Clevin Hannah, el alero también norteamericano Alex Ruoff y al pívot griego Georgios Bogris.

También mantiene contrato con el Bilbao Basket el escolta Dairis Bertans, que, según informaciones de hace unos días, podría acabar recalando en Rusia en el Lokomotiv Kuban, y se espera en la capital bilbaína, en calidad de cedido, al ala-pívot Alex Suárez, recientemente fichado por el Real Madrid al Joventut de Badalona.

JONATHAN TABU, NUEVO JUGADOR DEL MONTAKIT FUENLABRADA

El base belga Jonathan Tabu es nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada después de que el CAI Zaragoza, equipo que tenía sus derechos, renunciara a igualar la oferta realizada por el club madrileño el pasado jueves 23 de julio.

Tabu, base de 29 años y 1,90 metros, nacido en Kinshasa (Congo) con pasaporte belga, cerró un acuerdo con el Fuenlabrada el pasado jueves pero tenía que esperar cinco días hábiles por el derecho de tanteo del CAI, último equipo con el que jugó en la Liga Endesa en la temporada 2013-14, que tenía opción de igualar la oferta madrileña hasta la medianoche de este martes.

Una vez que el Zaragoza ha renunciado a ejercer su derecho de tanteo el director de juego belga ya forma parte del conjunto fuenlabreño, que firma así su segunda incorporación, tras la del pívot croata Josip Sobin, además del técnico croata Zan Tabak, también nuevo en el club.

Tabu disputó la última temporada entre el Alba Berlín alemán y el Emporio Armani Milán italiano, en el que jugó los últimos meses de la última campaña. Antes de jugar en el CAI Zaragoza en el curso 2013-14 defendió los colores del Spirou Charleroi belga y los equipos italianos del Cantú y el Cremona.

En su etapa en el CAI, el base belga anotó 7,7 puntos por partido en 19 minutos por encuentro, y sirvió 2,6 asistencias de media por enfrentamiento. Ese año marcó unos registros de un porcentaje superior al 41% en los triples y 87% en tiros libres.