PAU GASOL

Pau Gasol: "Mi favorito siempre es el campeón: los Warriors"

El ala-pívot de los Chicago Bulls habló sobre su equipo, la agencia libre, el contrato de su hermano Marc y también sobre el Eurobasket 2015.
España-Venezuela en vivo y en directo online

0
Pau Gasol: "Mi favorito siempre es el campeón: los Warriors"
AFP

A solo dos días de disputar el primer partido de la NBA en África, Pau Gasol, ala-pívot de los Chicago Bulls y gran estandarte de la selección española de baloncesto, habló con los medios vía conferencia telefónica sobre la actualidad de la mejor liga del mundo y el Eurobasket 2015.

Un favorito para 2016:

"Para mí siempre es el campeón, que son los Warriors. Luego San Antonio Y Clippers han estado reforzándose bastante bien y la Conferencia Oeste sigue estando muy fuerte".

¿Quién se ha reforzado mejor en la agencia libre?

"El equipo que mejor se ha reforzado este año quizás haya sido San Antonio con el fichaje de LaMarcus Aldridge. Otros equipos también se han movido bien, pero quizás no con tanto nombre".

¿Qué opina sobre el nuevo contrato de Marc Gasol?

"Ha firmado un gran contrato, merecido. Una extensión que le consolida como el jugador franquicia de su equipo. Yo creo que lo ha venido siendo durante los últimos años y esto es simplemente una recompensa al trabajo bien hecho".

El Eurobasket 2015:

"Ir a la selección no es una obligación, es un orgullo. Nos jugamos mucho, es un campeonato importante. Nos jugamos la clasificación para los JJOO. No va a ser nada fácil. Los equipos jóvenes de talento tienen cada vez más experiencia".

¿Es Francia favorita?

"Creo que sí. Ganaron el último Eurobasket y juegan en casa la ultima parte del campeonato, así que creo que deberían ser considerados favoritos".

¿Qué les faltó a los Bulls la temporada pasada?

"Es difícil saber la razón específica. No fuimos consistentes durante la temporada y, aunque terminamos terceros en nuestra conferencia, había partidos que no estábamos preparados para
jugar. Al final creo que jugamos a buen nivel en los Playoffs, nos faltó un poco al final. Es muy importante la ventaja de campo cuando los equipos son tan parejos. Evidentemente, hay muchos factores. Ojalá aprendamos de todo y entendamos lo importante que es cada uno de los partidos durante la temporada regular y la diferencia que eso crea al final".

La salida de Tom Thibodeau:

"Siempre es difícil cuando ves a un entrenador despedido, especialmente después de todo el trabajo que hizo Tom (Thibodeau) en sus muchos años; pero al mismo tiempo entiendes el por qué. Al final todo se trata de ganar el campeonato y mejorar. Son decisiones que vienen desde arriba".

¿Cómo batir a los Cavaliers de LeBron James?

"Nuestro objetivo es ser el mejor equipo que podamos, no solo ganar a un equipo. Obviamente son los campeones del Este, pero nuestra meta es ser lo más fuertes que podamos para intentar (ojalá) ganar el anillo al final del año. Tenemos que prepararnos, tener una gran temporada regular y acoplarnos a nuestro nuevo entrenador y su filosofía. Todos esos son factores que influirán en cómo lo hagamos al final".

¿Dará Jimmy Butler otro salto de calidad?

"Jimmy hizo una grandísima temporada el año pasado. Ahora le han dado un contrato bastante importante y tendrá que tener una responsabilidad grande en el equipo. A ver si sigue con la progresión. Si todos estamos bien y compenetrandonos bien, las cosas irán bien. Tenemos un equipo con muchísimas armas".

De dónde sacas la motivación, ¿qué te falta en tu carrera?

"No es que me falte nada. Disfruto con lo que hago, disfruto con mi trabajo y quiero seguir haciéndolo todo el tiempo que pueda".

¿Te veremos en los JJOO de Río?

"Esperemos que sí. Si conseguimos clasificarnos, ese es el plan", concluyó.