LIGA ENDESA

Savané regresa al Herbalife tras cuatro años en el Joventut

Regresa al 'Granca', donde lideró su crecimiento deportivo durante ocho campañas, liderando tres clasificaciones históricas: puntos (2.503), rebotes (1.265) y tapones (279).

0
Savané regresa al Herbalife tras cuatro años en el Joventut

El Herbalife Gran Canaria ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el pívot senegalés Sitapha Savané, procedente del FIATC Joventut, para la próxima temporada 2015-2016, en la que el combinado insular competirá en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

Savané, que ha firmado 9,1 puntos, 3,1 rebotes y 10,7 de valoración en la pasada edición de la ACB con el bloque catalán, regresa al 'Granca' cuatro temporadas después, donde lideró su crecimiento deportivo durante ocho campañas, liderando tres clasificaciones históricas: puntos (2.503), rebotes (1.265) y tapones (279).

Tras abandonar la entidad grancanaria en el ejercicio 2012-2013 por no coincidir las "pretensiones deportivas" de ambos, el interior africano, de 36 años y 2,01 metros, afrontará el reto de guiar al Herbalife ensus mejores años deportivos, tras obtener el subcampeonato de la Eurocopa y lograr méritos para disputar la Supercopa Endesa el próximo mes de octubre.

El pívot de Dakar ha disputado 395 partidos en la máxima competición española, liga a la que llegó de la mano del Tenerife Baloncesto en elcurso 2003-2004, de los cuales 268 los completó con la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

Savané se suma al proyecto deportivo amarillo que ya cuenta con Albert Oliver, Kevin Pangos, Txemi Urtasun -podría abandonar el equipo en breve-, Xavi Rabaseda, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Oriol Paulí, Eulis Báez y Pablo Aguilar. Asimismo, el pívot internacional esloveno Alen Omic completaría laterna de interiores del plantel entrenado por Aíto García Reneses.