OBRADOIRO

El Obradoiro ficha a Alec Brown

El equipo gallego se ha hecho con los servicios del ala-pívot estadounidense (23 años y 2,15 metros). Procede de los Bakersfield Jam, asociado a los Phoenix Suns.

0
El Obradoiro ficha a Alec Brown
Obradoiro Obradoiro

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Alec Brown, de 23 años y 2,15 metros, para que recale en el equipo gallego.

El jugador procede de los Bakersfield Jam, equipo de la D-League, la Liga de Desarrollo en la NBA, asociado a Phoenix Suns, quien le eligió en la segunda ronda del 'draft' de 2014 (puesto 50) y con quien disputó las dos últimas ediciones de la 'NBA Summer League' en Las Vegas, informó el conjunto santiagués.

El norteamericano viene de promediar 7 puntos (45.8% en tiros de dos, 35.4% en triples y 79.3% en libres), 3.5 rebotes y 2.0 tapones en los 20 partidos que ha disputado en la Liga de Desarrollo desde el mes de febrero.

"Alec es un jugador joven y diferente, un 2.15 con buena mano, coordinado y móvil. Ya lo intentamos incorporar el pasado verano, pero una inoportuna lesión lo impidió", apuntó José Luis Mateo, director general del Obradoiro.

El directivo indicó que "Phoenix Suns y todo el entorno del jugador" consideraron que el Rio Natura Monbus Obradoiro podría ser "un excelente lugar para desarrollar su potencial, mejorar físicamente, ganar experiencia y añadir registros a su juego", al tiempo que ayudaría al equipo de la Liga Endesa a conseguir sus "objetivos, como han hecho antes otros jugadores".

"Además, incorporamos al plantel a otro jugador de más siete pies, lo que no es sencillo en equipos de nuestro rango presupuestario", sentenció Mateo