EUROBASKET

Mirotic: "Gasol no me presionó para venir, pero sí ha influido"

"Mi adaptación va a ser muy fácil, todo es magnífico. Debutar es muy especial para mí y quiero aprovechar esta oportunidad y demostrar lo que valgo", asegura el ala-pívot de los Bulls.
Rusia-Serbia en directo y en vivo online

0

Debuta en la Selección absoluta, ¿qué papel ha desempeñado Pau Gasol en su decisión de jugar con España?

—Pau ha influido, pero no ha sido la única clave. Es un orgullo ser su compañero en los Bulls y estar también con él en la Selección supone algo más. Nunca me ha presionado, aunque ha sido un factor importante.

—¿Qué le ha pedido Scariolo?

—Es pronto para saber mi rol, mi intención es ser uno más. El hecho de debutar es muy especial para mí. Quiero aprovechar esta oportunidad y demostrar lo que valgo.

—¿Va a ser un líder?

—No, aquí ya hay jugadores que han hecho cosas muy grandes. Hay líderes, capitanes (y mira a su amigo Felipe Reyes) y yo solo soy uno más.

—¿En qué ha mejorado durante la última temporada?

—Un poco en todo, pero quizá más en defensa porque nuestro entrenador (Thibodeau) era muy exigente. El juego en la NBA es muy diferente y ha sido un buen año de aclimatación.

—¿Estar en la Selección le ayudará luego en la NBA?

—Hablando con Pau me ha dicho que a él siempre le ha ayudado, que le ha venido bien para su carrera en la NBA.

—Para usted esta España es muy reconocible, una especie de ‘mini’ Madrid. Hay seis jugadores en la preselección con los que coincidió en el equipo blanco.

—Sí, gente con la que he pasado años, con una vida también fuera del baloncesto. Algunos hemos seguido caminos diferentes y es un privilegio volver a reunirnos. Echaba de menos cosas... Mi adaptación va a ser muy fácil, todo es magnífico.

—¿Se ve en los Juegos Olímpicos de Río?

—A quién no le gustaría. Es un sueño, pero está lejos. El reto es clasificarnos para el Preolímpico. Tenemos un gran equipo.

—¿El KO del pasado Mundial en España añade presión?

—Quizá sí, aunque ahora puede haber más concentración.

 

 

Dani Díez: "El objetivo es llegar a la final y ganarla"

El alero de Unicaja, Daniel Díez, que suma su segunda convocatoria veraniega con la Selección, ha asegurado que "el objetivo de España es llegar a la final del Europeo y ganarla" y en caso de no lograrlo, clasificarse para los Juegos Olímpicos".

"El objetivo de España en el Europeo es el oro, y si no lo conseguimos, clasificarnos para la final para estar en los Juegos Olímpicos de Río", aseguró el joven alero de 22 años. La estrella del equipo español, Pau Gasol, advirtió el jueves en una conferencia de prensa que considera a Francia "favorita para ganar el Europeo", sin embargo el joven Díez no lo ve así: "Ojalá sea España la favorita, ese es el objetivo. Francia está muy bien pero podemos ganar a todos y a quien sea", corrigió.

Sobre la posibilidad de estar en la lista final de 12 jugadores que disputarán el Europeo, el alero, de 2,01 metros de altura, admitió que para él "es un sueño estar en la lista" ya que quiere trabajar "como el que más, aprender y luchar para jugar este torneo. Puedo ayudar en defensa, puedo coger rebotes... Aportar en ataque en este equipo no es difícil porque con tanto jugador bueno solo hay que ponerles la bola donde quieren".

Por último, pese a las bajas de jugadores interiores vitales y altos como los NBA Marc Gasol (2,15 metros) y Serge Ibaka (2,08), Díez no se mostró preocupado por el juego del equipo: "No me preocupa el juego interior porque tenemos a Pau Gasol que es uno de los mejores pívot de la NBA. Podemos generar mucho juego interior con Mirotic y con Felipe. Es cierto que nos falta Marc Gasol, que es importante, pero tenemos gente que puede ocupar su puesto sin problemas".