LOS ANGELES LAKERS

¿Conseguirán los Lakers un puesto en los Playoffs 2016?

Tras otro verano sin fichar a ningún pez gordo, los Lakers tendrán que confiar en la evolución de sus jóvenes y en la vuelta a las canchas de Kobe Bryant.

0
¿Conseguirán los Lakers un puesto en los Playoffs 2016?
Getty Images Getty Images

Jordan Clarkson, número 46 del Draft 2014, es uno de los talentos por explotar que los Lakers tienen en plantilla; un jugador que puede rendir tanto de base como de escolta y que el año pasado demostró muy buenas maneras. El ex de la Universidad de Missouri fue titular en 38 encuentros y promedió 11,9 puntos, 3,5 asistencias y 3,2 rebotes en 25 minutos. Ahora, preparando su segunda temporada en la NBA, Clarkson parece destinado a tirar del carro junto al rookie D'Angelo Russell, número dos del último Draft, un Julius Randle ya recuperado de su terrible lesión de tibia y Kobe Bryant.

"Defintivamente queremos ganar partidos y ojalá podamos entrar en los playoffs. Iremos partido a partido", dijo el combo guard de los Lakers en unas declaraciones para NBA Sirius XM Radio.

La realidad es que, pese a no haber conseguido a ningún gran agente libre, la franquicia que entrena Byron Scott sí que ha contratado los servicios de varios jugadores que sin duda ayudarán a mejorar los resultados de la temporada pasada. Roy Hibbert intentará volver a ser el de los Playoffs de 2013 (promedió 17 puntos, 9,9 rebotes y casi dos tapones), Lou Williams seguirá destrozando segundas unidades desde el banco y Brandon Bass aportará su tiro de cuatro metros y mucha pelea en la pintura desde la posición de ala-pívot.

Sin embargo, aun con todo lo mencionado, parece complicado que los de oro y púrpura acaben el próximo curso entre los ocho mejores de un Oeste en el que Warriors, Spurs, Clippers, Rockets, Grizzlies y Thunder parecen estar claramente por encima, y Pelicans, Jazz, Mavericks, Suns y Kings podrían entrar en la pomada.

¿Conseguirán los Lakers luchar por los Playoffs?