NBA | BROOKLYN NETS

¿Veremos al mejor Joe Johnson sin Deron Williams a su lado?

El escolta, tras superar los rumores de su posible traspaso, estaría ilusionado por la salida del base, con el que compartía equipo desde 2012.

0
¿Veremos al mejor Joe Johnson sin Deron Williams a su lado?
NYDailynews

Dos grandes jugadores venidos a menos y que no supieron complementarse. La historia de Joe Johnson y Deron Williams en los Nets en un relato de fracasos: juntos nunca cumplieron las expectativas. Ahora, después de que la franquicia afincada en Brooklyn decidiera cortar al base, el ex de los Atlanta Hawks se queda al mando de una nave que necesita algo más que un empujón.

Williams llegó a Nueva Jersey mediada la temporada 2010-11, con la palabra estrella escrita en la frente y tres cursos consecutivos promediando más de 18 puntos y 10 asistencias. Era uno de los mejores bases de la liga y llegaba para liderar un proyecto en el que brillaba un jovencísimo Brook Lopez (22 años) dentro de una plantilla mediocre que apenas consiguió 24 triunfos aquella campaña. Y la siguiente no fue diferente. El base cuajó bueno partidos y terminó con una gran línea estadística (21 puntos y 8,7 asistencias), pero sus tiros ya no entraban tan a menudo (40%) y los Nets seguían sin encontrar victorias; apenas lograron 22 triunfos en los 66 partidos que duró aquella Regular Season. A Mikhail Prokhorov, que se convirtió en propietario mayoritario de la franquicia en 2010, se le acababa la paciencia.

La llegada de J.J.

En el verano de 2012, los Nets cambiaron Nueva Jersey por Brooklyn y Joe Johnson dejó Atlanta para sumarse al proyecto del multimillonario ruso. Empezaba entonces su relación con Deron.

Tres temporadas después, el balance es casi catastrófico. Juntos nunca se han perdido los Playoffs, pero tampoco han pasado de la segunda ronda (2014). Tras una primera campaña prometedora en la que ganaron hasta 49 partidos en temporada regular, los Nets han ido bajando el pistón (44 y 38 victorias en los dos cursos siguientes) hasta llegar a la conclusión de que reiniciar era la mejor opción. Williams jugará en Dallas, aunque Brooklyn le seguirá pagando unos años (5,5 millones anuales hasta la 2019-20), y Joe Johnson, lejos de salir traspasado (sonó para Memphis y Cleveland), dirigirá con su veteranía los primeros pasos del proyecto sin su base.

Ahora, semanas después de que los Mavs anunciaran la contratación del ex de Utah, desde NetsDaily publican que el escolta de 34 años podría ser el más beneficiado de la marcha de su ya ex compañero de backcourt. Al parecer, y según un informador del medio mencionado, Johnson estaría ilusionado por jugar sin Williams a su lado (no tenían una gran relación), por lo que se cree que podría volver a mostrar su mejor nivel. "Estoy seguro de que Joe hará hará una campaña tremenda", dijo la fuente.

En sus mejores años en la liga (de 2005 a 2010), Johnson promedió siempre más de 20 puntos, más de 4 reboters y más de 4 asistencias ¿Volveremos a ver al mejor J.J.?