OBRADOIRO

El Obradoiro se hace con los servicios de Angelo Caloiaro

El equipo gallego ficha al ala-pívot estadounidense (2,05 y 26 años) por un temporada. Tiene la nacionalidad italiana y procede del Telekom Bonn alemán.

0
El Obradoiro se hace con los servicios de Angelo Caloiaro
Telekom Bonn

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este sábado la contratación del ala-pívot estadounidense Angelo Caloiaro, que jugará con pasaporte italiano según informa el club a través de un comunicado.

Caloiaro, que mide 2,05 metros y tiene 26 años, ha llegado a un acuerdo con la entidad compostelana para la temporada 2015/2016 y deja al equipo a tres nombres de cerrar la plantilla de manera definitiva.

Este ala-pívot, que tiene las nacionalidades estadounidense e italianas, procede del Telekom Bonn, donde promedió la pasada campaña doce puntos, con un 58,1 por ciento en tiros de dos, 37, por ciento en triples y 75,1 por ciento en tiros libres, y 4,3 rebotes en la Bundesliga, en la que jugó 26,5 minutos de media en 39 partidos.

Logró en la Eurocopa y 10,6 puntos, con un sesenta por ciento en tiros de dos, 35,5 por ciento en triples y 72,2 por ciento en tiros libres, además de 4,7 rebotes en veinticuatro minutos a lo largo de diez partidos.

Formado en la Universidad de San Francisco, con la que formó quinteto ideal de la Conferencia West Coast en 2012, el californiano también pasó por el Mitteldeucher BC Weissefels alemán (2013/2014) y el Rilski Samokov búlgaro (2013).

El director general del club, José Luis Mateo, explica que Caloiaron "teniendo ofertas superiores de Eurocup, ha preferido el Rio Natura Monbus Obradoiro y la Liga Endesa".

"Se trata, principalmente, de un jugador efectivo y polivalente. Es capaz de atacar el aro de cara y su movilidad y entendimiento del juego le permiten también sacar rendimiento del juego sin balón", añade.

Se trata del noveno jugador confirmado para el próximo curso tras los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los exteriores Adam Waczynski, Eimantas Bendzius y Santiago Yusta; y los interiores Alec Brown, Artem Pustovyi y Juanjo Triguero.