SACRAMENTO KINGS

Nancy Lieberman, segunda mujer en los banquillos NBA

La Liga estadounidense sigue rompiendo barreras. A la llegada de Becky Hammon a los Spurs hace casi un año, se suma el contratación de la ex WNBA con los Kings.

0
Nancy Lieberman, segunda mujer en los banquillos NBA
@SacramentoKings @SacramentoKings

Becky Hammon abrió el camino y Nancy Lieberman lo ha seguido. La exjugador de la WNBA se ha convertido en la segunda entrenadora asistente de la Liga estadounidense (tercera si contamos a Lisa Boyer que fue asistente voluntaria) al ser contratada por los Sacramento Kings. Lieberman, de esta forma, estará bajo las órdenes de uno de los entrenadores más experimentados de la NBA: George Karl.

"George es absolutamente genial, una de las mentes más brillantes en el baloncesto", aseguró la técnica de 57 años. Nacida en Brooklyn (Nueva York). Lieberman llega a la franquicia californiana con un currículum sensacional. Dos veces olímpica (plata en Montreal 76), oro en el Mundial de Seúl, tres veces All American y campeona nacional en dos ocasiones con la universidad de Virginia.

Pero no se queda ahí. Fue una de las jugadoras originales de la liga femenina. En 1997, con 39 años y ya retirada, volvió a jugar al baloncesto con los Phoenix Mercury en la temporada inaugural de la WNBA. Se convirtió en la más veterana y volvió a romper esa marca el 24 de junio de 2008 cuando retornó para disputar un partido con 50 años. En 1996, fue incluida en el Salón de la Fama y tres años después en el femenino.

Lady Magic, como la apodan, no es una novedad en los banquillos. Los Dallas Mavericks la contrataron para hacerse cargo de su equipo filial de la D-League y logró llevarlo a los playoffs en su primera temporada. Además, fue entrenadora jefe y mánager general de los Detroit Shock de la WNBA.

"Becky abrió muchas puertas (llegó como entrenadora asistenta a los Spurs hace casi un año), incluso para mí, con lo que los Spurs hicieron y luego con su éxito en la Summer League. Fue muy, muy importante para todo el mundo. Dicho eso, me encante este juego, he vivido en él durante 40 años. Estoy cualificada", subrayó. Hammon y Lieberman, la puerta está abierta, que pase la siguiente.