OBRADOIRO

Tyler Haws, otra pieza más para el proyecto del Obradoiro

El equipo gallego ha anunciado la incorporación para la próxima temporada del escolta estadounidense (1,95 y 24 años), procedente de la Universidad de Brigham Young.

0
Tyler Haws, otra pieza más para el proyecto del Obradoiro
Gregory Shamus Getty Images/AFP

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este domingo el fichaje del escolta estadounidense Tyler Haws, que jugará en el equipo gallego durante la temporada 2015-16.

Haws, de 1,95 metros y 24 años, procede de la Universidad de Brigham Young, donde ha completado un ciclo de cuatro campañas, la última de ellas con unos promedios de 22.2 puntos (52.2% en tiros de dos, 36.7 en triples y 87.3 en libres), 4.5 rebotes y 2.4 asistencias.

Además, ha formado parte del Quinteto Ideal de la conferencia WCC en los tres últimos años, siendo elegido Jugador del Año de la misma en 2014. Asimismo, este verano ha formado parte del combinado de los Cleveland Cavaliers que ha competido en la NBA Summer League de Las Vegas.

El director general de la entidad santiaguesa, José Luis Mateo, alabó las características de Haws. "Tyler es sobre todo un magnífico anotador, con un repertorio ofensivo amplio y gran capacidad para los tiros saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador especial, que además va a conectar muy bien con nuestra afición. Estamos contentos con este fichaje, en el que el que el club llevaba mucho tiempo trabajando", concluyó.