SELECCIÓN

Guillem Vives: "Soy ambicioso y quiero llegar al Eurobasket"

El base del Valencia debuta en una concentración con la Selección española y tiene claro cuál es su objetivo: ser uno de los 12 elegidos por Scariolo.

0
Guillem Vives: "Soy ambicioso y quiero llegar al Eurobasket"
FEB FEB

El base del Valencia e internacional, Guillem Vives, ha reconocido este domingo en el primer entrenamiento de la Selección que el principal objetivo del equipo es "evitar el preolímpico y ganar el campeonato", al tiempo que ha asegurado ser un jugador "ambicioso" que quiere formar parte de los 12 elegidos por el Sergio Scariolo.

"El objetivo es evitar el preolímpico y sobre todo, ganar el campeonato. Creo que a España le tiene respeto todo el mundo, se lo ha ganado en todos estos años y tenemos que aspirar a todo, siendo conscientes de que hay rivales complicados y va a ser muy duro", afirmó el jugador de 22 años al término de la primera sesión de entrenamiento celebrada en el Triángulo de Oro de Madrid.

El base, como el resto de sus compañeros, tiene la ilusión de ser uno de los 12 elegidos por el técnico italiano para el Eurobasket, que comienza el próximo 5 se septiembre. "Venimos a ganarnos el puesto, a demostrar a Sergio que podemos hacerlo bien y que podemos ayudar al equipo en momentos puntuales".

"Lo que quiero es jugar y vivir un Europeo. Soy ambicioso y quiero llegar allí, y luego aspirar a resultados y medallas", añadió el base del Valencia.

Por último, Vives apuntó que Scariolo aún no le ha comentado qué es lo que quiere de él, aunque el joven reconoce que puede hacer el trabajo que le pidan. "Puedo hacer el rol que me pidan y el trabajo que me pidan. Estaré en los momentos que Sergio decida. Si necesita tirador, intentaré ser tirador, si necesita pasador, pasador... lo importante es que el equipo gane", sentenció.