NBA

La campeona Ronda Rousey, la nueva musa de la NBA

La luchadora estadounidense retuvo su título del peso gallo de la UFC (Ultimate Fighting Championship). "La mujer más peligrosa del planeta", la define Dragic.

0
La campeona Ronda Rousey, la nueva musa de la NBA
Matthew Stockman Getty Images

Ronda Rousey no es una simple luchadora de la UFC (Ultimate Fighting Championship), sino que es icono, la mayor estrella en este deporte de artes marciales mixtas que se inició en 1993 en Denver (Colorado). Y lo es, simplemente, porque es intocable. Esta madrugada volvió a demostrar que no existe rival capaz de derrotarla. Sólo necesitó 34 segundos para destrozar a su rival, la brasileña Bethe Correia, por nocaut ("¡No llores!", dijo a su rival al finalizar el combate) y conservar su título del peso gallo. El récord de su carrera se amplía a 12-0.

Doce victorias, once de ellas resueltas en el primer asalto (sus tres defensas anteriores al título se resumen en 96 segundos de combate en total) y sólo en una pelea, su rival aguantó hasta el tercero. Este currículum la ha llevado a ser admirada por personalidades de diferente índole que la mostraron su apoyo antes del combate a través de Twitter: