ICL MANRESA

El Manresa refuerza su juego interior con Ricky Sánchez

El pívot (28 años y 2,11) procede del Atenienses de Manatí de su país, Puerto Rico. Fue drafteado como número 35 en 2005 por los Portland Trail Blazers.

0
El Manresa refuerza su juego interior con Ricky Sánchez

El ICL Manresa ha anunciado este lunes el fichaje por una temporada del pívot portorriqueño Ricky Sánchez, que da el salto a la competición europea a sus 28 años y después de haber jugado en un buen puñado de equipos de América Latina y Estados Unidos.

El nuevo jugador del club catalán, de 28 años y 2,11 metros de altura, fue elegido en el número 35 del 'draft' del año 2005 por el Portland Trail Blazers. No llegó a jugar en la NBA, pero sí en la D-League, aunque rápidamente empezó su trayectoria por los equipos del sur del continente.

Su experiencia se centra básicamente en su país, Puerto Rico, con el que ha jugado en la selección absoluta desde 2007. Además de en los portorriqueños Grises de Humacao y Cangrejos de Santurce, en Argentina, Sánchez ha defendido las camisetas de Estudiantes y Club Regata Corrientes y también ha pasado por los Halcones Rojos de Veracruz (México).

Con su último equipo, el Atenienses de Manatí, consiguió unas medias de 15,4 puntos y 6,6 rebotes. Su único intento en Europa fue en la temporada 2007-08, cuando jugó siete partidos con el Cajasur Córdoba, en la LEB Plata.

Sánchez, que destaca por sus buenos porcentajes en el tiro de tres puntos pese a su altura, es el primer pívot que se incorpora a la plantilla que la próxima temporada dirigirá Ibon Navarro y en la cual ya tienen plaza los bases Alex Hernández y Jermaine Thomas y los aleros Marius Grigonis y Ruslan Otvertxneko.

El portorriqueño llega para reforzar el juego interior de un equipo que aun no ha resuelto el futuro de otros dos de sus pívots, Zeljko Sakic y Hasan Rizvic, sobre los que el club manresano ha ejercido el derecho de tanteo sin que ningún otro equipo de la liga haya hecho una oferta por ellos.