SELECCIÓN

Quino Colom: "Todos tenemos opciones de ir al Eurobasket"

El base atendió a los medios tras el entrenamiento de la Selección. El ex del Bilbao Basket lucha por hacerse un hueco entre los 12 que finalmente acudirán a la cita continental.

Madrid
0
Quino Colom: "Todos tenemos opciones de ir al Eurobasket"

Quino Colom compareció ante los medios tras la tercera sesión de entrenamiento de la Selección española. Su excelente temporada con el Bilbao Basket (el próximo año jugará en el Unics Kazán) ha permitido al base acudir por primer vez a la concentración del equipo nacional. Colom lucha por hacerse un hueco entre los 12 que finalmente irán al Eurobasket.

Primeros entrenamientos: "Es mi primer año y me han acogido muy bien. El ambiente es bueno y los entrenamientos van muy bien. Hay gente de mucha calidad y, poco a poco, cogemos las ideas que quiere Sergio (Scariolo). Mejoramos cada día".

Llegada de Pau Gasol: "Sólo con su presencia el ambiente es diferente. Es un jugador que lo ha ganado todo y siempre está bien que esté con nosotros".

Ideas de Scariolo: "Ahora mismo estamos con cosas básicas: cómo quiere que defendamos, ataquemos... Creo que las señas de identidad de la Selección están claras y no hay que cambiarlas".

Compañeros: "Más o menos ya he jugado contra todos e incluso he estado con algunos, por lo que les conocía perfectamente. Aquí te das cuenta que hay gente con mucha calidad, capaz de hacer cosas increíbles".

Novatadas: "Tenemos que pagar una cena de matrícula que parece que va a ser un poco cara... pero se lleva bien. Pagar por esas cosas, por estar aquí, es un lujo y más con estos compañeros".

Competencia por estar en el Eurobasket: "Se lleva bien. Todos sabíamos a lo que veníamos. Somos profesionales y sabemos que hay 16 jugadores ahora y al final van a ir solo 12 al Eurobasket. Hay que tratar de hacer muy bien los entrenamientos para ganarse un puesto".

Ir al Eurobasket: "¿Por qué no? Hay que ser ambicioso. Creo que todos tenemos nuestras opciones".